9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

France Telecom pronostica que tendrá más clientes en España que Telefónica

France Telecom pronostica que tendrá más clientes en España que Telefónica

France Telecom pronostica que tendrá más clientes en España que Telefónica
noviembre 22
19:00 2012

France Telecom pronostica que superará a Telefónica

France Telecom, empresa propietaria de Orange, ha pronosticado que se mantendrá su cuota de mercado en España, gracias a la subvención de terminales, superando a rivales como Vodafone y Telefónica, compañías que sí abandonaron este enfoque.

“No hay ninguna necesidad de poner fin a los subsidios”, aseguró Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange en España, en una entrevista en la oficina de la compañía en Madrid. “Personalmente no he visto ninguna evidencia de que nuestros dos competidores se hayan beneficiado de esta medida radical. De hecho, la han sufrido”, aseguraba el directivo.

Actualmente Telefónica y Vodafone se encuentran entre las dos operadoras más importantes de nuestro país, en tercer lugar se encontraría Orange, aunque esto puede cambiar en breve, según afirma la propia compañía. Para ganar clientes, Telefónica y Vodafone han puesto en marcha un nuevo proyecto de productos combinados. Telefónica fue el pionero, ofreciendo sus paquetes Movistar Fusion en septiembre, que combina las ofertas de voz, banda ancha y televisión de pago.

Por su parte, Ángel Vila, jefe de finanzas de Telefónica, ha dicho que la eliminación de los subsidios les ha llevado a “un importante ahorro en costes comerciales.” Telefónica dijo este mes que su deuda neta se redujo a los 52,8 mil millones de euros de los 58,3 millones de euros en junio. Su meta a fin de año es de 50 millones de euros.

En lo que respecta a Vodafone, la operadora lanzó también nuevas ofertas combinadas: Internet, voz, mensajería de texto y servicios en la nube en un solo paquete.“Ya no hablamos de si los subsidios van o no a funcionar”, dijo el portavoz de Vodafone Pepe Romero. “Ahora creemos que la cuestión clave es proveer a nuestros clientes con todos los servicios y teléfonos a precios muy competitivos”.

Lo cierto, es que mientras Vodafone y Telefónica siguen promoviendo las ventas de este tipo de paquetes, la realidad es que Orange España prevé un crecimiento que continuará al ritmo de años anteriores. “En lo que se refiere a 2012 estamos seguros de que seguiremos creciendo, ya que el impacto de los servicios de los competidores es bastante limitado”, dijo Vignolles. “Las cifras de octubre fueron muy satisfactorias. Estamos a finales de noviembre y el impulso comercial no ha disminuido “.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!