4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel firma un acuerdo con ZiiLabs, subsidiaria de Creative

Intel firma un acuerdo con ZiiLabs, subsidiaria de Creative

Intel firma un acuerdo con ZiiLabs, subsidiaria de Creative
noviembre 23
16:30 2012

Intel firma un acuerdo con ZiiLabs, subsidiaria de Creative

Intel y ZiiLabs, una subsidiaria de Creative comprada por la compañía en 2002, habrían firmado un acuerdo de patentes y venta de activos por valor de 50 millones de dólares. El acuerdo incluye el pago de 20 millones de dólares para licenciar ciertas tecnologías y patentes relacionadas con chips gráficos de alto rendimiento de ZiiLabs. Además, Intel pagará 30 millones de dólares por la compra de ZiiLabs Limited, que diseña semiconductores, incluidos los chips ZMS utilizados en la última tableta de Creative, la HanZpad.

El objetivo de Intel con este nuevo acuerdo podría ser el de quitarse de encima la tecnología de núcleo gráfico PowerVR de Imagination Technology en sus procesadores Atom para 2014. Por su parte, con este acuerdo Creative mantendría la propiedad de la tecnología y los chips desarrollados por ZiiLabs, así como la posibilidad de seguir vendiendo sus procesadores ZMS a otras empresas.

Tal y como ha señalado Sim Wong Hoo, CEO de Creative Technology:

“Con este anuncio incrementamos nuestra flexibilidad y la capacidad de asociarnos con múltiples compañías de semiconductores en tecnologías de procesos y diseño avanzadas, permitiéndonos reducir riesgos mientras mantenemos el control sobre la dirección a largo plazo de nuestra oferta de productos”.

Se espera que la adquisición de la unidad británica quede completada el 31 de diciembre.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!