3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MIT Techology Review otorga sus premios a la innovación

MIT Techology Review otorga sus premios a la innovación

MIT Techology Review otorga sus premios a la innovación
noviembre 23
14:54 2012

David Gascón, Innovador del Año, y Juan Moreno, Innovador Solidario del Año de MIT Technology Review en español en Emtech Spain

La revista MIT Technology Review en español ha premiado este viernes 23 de noviembre a los innovadores e investigadores menores de 35 años más destacados de España con los premios TR35 Spain en el encuentro Emtech Spain, que se desarrolla en Málaga los días 22 y 23 de noviembre y que este año celebra su segunda edición.

Con el apoyo de BBVA se han elegido diez ganadores por sus “trabajos  fascinantes,  inspiradores  y  nuevos,  capaces  de revolucionar el mundo de la tecnología y los negocios. Entre ellos se han destacado dos perfiles: Innovador del Año e Innovador Solidario del Año  para David Gascón y Juan Moreno, respectivamente.

David Gascón, de 30 años, ha recibido el galardón por sus ‘Sensores  inteligentes para  transferir  información  del  mundo  real  a  la  nube’, comercializado por su empresa Libelium, y lo ha recibido “con sorpresa, porque lo que hacen mis compañeros es increíble. Este premio del MIT tiene mucho prestigio. Nos dice valéis y podéis. En España hay futuro y tenemos que perder el miedo al fracaso”, ha dicho.

Juan Moreno, de 34 años, creador de ‘Sistemas para  una rehabilitación eficiente de personas con movilidad reducida’, gracias a sus investigaciones en el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha agradecido “el esfuerzo de toda la gente que da un empujoncito a la sociedad y a los profesionales que colaboran en el proyecto de una forma tan humana. Tampoco quiero olvidarme de los pacientes, que colaboran con nosotros con voluntad y capacidad humana. Tengo esperanzas de que este premio nos dé visibilidad y nuestros prototipos puedan convertirse en productos que puedan ayudar a los demás”.

Sus  proyectos y los de sus compañeros  han sido reconocidos como “los más  punteros  del  país” en una entrega de premios que ha contado con la asistencia de cientos de empresarios, emprendedores e investigadores españoles e internacionales.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!