7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tim Cook sigue siendo el CEO mejor pagado

Tim Cook sigue siendo el CEO mejor pagado

Tim Cook sigue siendo el CEO mejor pagado
noviembre 23
19:20 2012

Tim Cook sigue siendo el CEO mejor pagado

Una nueva lista sobre los CEOs mejor pagados del mundo, en esta ocasión realizada por CNBC, vuelve a situar a Tim Cook, consejero delegado de Apple, como el mejor pagado de Estados Unidos. Cook ya fue elegido el pasado año por varias listas como el CEO que más dólares ingresaba, con una media de 95 millones de dólares anuales.

Para elaborar esta lista CNBC no ha tenido en cuenta el sueldo, si no las compensaciones, un concepto que incluye “salario, bonificaciones en efectivo, adjudicaciones de opciones de compra de acciones, planes de incentivos no participativos, cambio en el valor de la pensión y otras compensaciones”.

Según CNBC en segundo lugar, después de Cook, estaría situado Larry Ellison, CEO de Oracle, que gana 70 millones de dólares al año. Tras Ellison completa el trío Ron Johnson de JC Penney. Lo más curioso, es que estos dos CEOs están estrechamente relacionados con la firma de Cupertino. Ellison era amigo de Steve Jobs, mientras que Johnson fue vicepresidente de tiendas en Cupertino durante casi ocho años.

Parece que el poder de Apple se extiende a otras compañías, para beneficio de sus directivos.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!