8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un robot especial para acceder a zonas nucleares de alto riesgo

Un robot especial para acceder a zonas nucleares de alto riesgo

Un robot especial para acceder a zonas nucleares de alto riesgo
noviembre 23
12:20 2012

Toshiba diseña un robot articulado para acceder a las zonas de riesgo de la central nuclear de Fukushima

Toshiba ha desarrollado un robot articulado de cuatro patas para realizar las labores de investigación y recuperación en las zonas de riesgo de la central nuclear Fukushima de Tokyo Electric Power afectada por el tsunami de hace más de un año. Su cámara y su medidor de radioactividad ayudarán a estudiar de manera remota las condiciones reales en las áreas de la central donde todavía no se considera seguro acceder.

Este robot incorpora un complejo sistema de desplazamiento basado en unas extremidades con múltiples articulaciones dirigidas por un potente motor de calculo. Esto le permite caminar sobre superficies irregulares, evitar obstáculos y subir escaleras, lo que garantiza que podrá llegar a lugares que ahora son inaccesibles a los típicos robots de ruedas o de tipo oruga dirigidos remotamente.

El robot lleva integrado un segundo robot que puede liberar mediante un brazo articulado y que también dispone de su propia cámara y medidor. El “robot padre” puede lanzar esta segunda unidad y colocarla en lugares estrechos y sitios donde el no puede acceder. Está conectada al principal mediante un cable para poder ser recuperado.

El robot pesa 65 kg, tiene una batería para una autonomía de 2 horas, mide 62 x 58 x 100cm y se controla remotamente de manera inalámbrica. Puede cargar 20 kilos de peso y es capaz de recorrer un kilometro cada hora. El secundario pesa solo 2 kg, su batería dura 1 hora y recorre 200 metros cada hora.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!