2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo modelo de negocio: Compite con tus socios

Nuevo modelo de negocio: Compite con tus socios

Nuevo modelo de negocio: Compite con tus socios
noviembre 26
12:40 2012

Nuevo modelo competitivo

Cambia la tecnología y cambia la forma en la que llega al consumidor. Los cambios vertiginosos del mercado hace vital que los fabricantes y vendedores se adapten. En Computer World nos recogen un nuevo modelo de negocio en el que los fabricantes de Software se saltan a sus partners en Hardware y se encargan ellos mismos de fabricar sus propios dispositivos. Así nos muestran tres ejemplos: Google, Microsoft y Apple

Google dio el primer paso

Ellos fueron los que comenzaron este sistema. En enero de 2010, Google lanzaba su teléfono móvil: Nexus One, fabricado por HTC. Un dispositivo bastante bueno para la época en la que se lanzó, pero que no hacía mucha referencia a la casa. Lo impactante de este hecho fue que Google, empezó a competir con sus propios socios, aquellos que fabricaban móviles con su sistema operativo, algo que no había pasado hasta ahora. El modelo clásico de los fabricantes de sistemas operativos depende en una tercera parte de los fabricantes de hardware, es decir, unos hacen el software y otros el hardware, tu no compites contra ellos y ellos no compiten contra ti y todo el mundo es feliz.

El caso es que Google no se quedó satisfecho con lanzar un único modelo de teléfonos móviles, manofacturados por otra compañía, recientemente ha sacado las nuevas versiones: Nexus 4, 7 y 10 (smartphone y tabletas), esta vez fabricados por LG. Y no se quedó ahí, también compró Motorola y ahora compite directamente y de manera agresiva contra cualquier empresa que utilice el sistema operativo Android.

Y según varias informaciones, Google podría entrar a competir también con las operadoras de telefonía móvil, y es que podrían estar trabajando con Dish Network TV, par construir una red de banda ancha que compita en el mercado con AT & T, Verizon y T-Mobile.

Nuevo modelo competitivo

Hasta aquí el “modelo Microsoft”

Al igual que Google, Microsof entró en competición con sus fabricantes de Hardware, cuando éste lanzó su propia tableta, Surface. Este nuevo dispositivo, creado enteramente por Microsoft, competirá con sus socios principales, tales como Dell, HP, Lenovo, Acer y otros tantos. Y según el CEO de Microsof, Steve Ballmer, todavía hay más por venir.

¿Por qué está pasando esto ahora?

Mientras que los usuarios y expertos se centran en la cuota de mercado, las empresas tienden a centrarse en los beneficios, y cuando se trata de beneficios, es Apple la que gana la carrera. Si miramos los datos e informes realizados, solamente Samsung está realmente haciendo dinero con Android.

Se podría decir que tanto Google como Microsoft, se han visto frustrados por los resultados de Apple y han llegado a la conclusión de que no tienen nada que perder entrando a la competición con sus propios socios.

Ante estos casos, ¿se podría decir que estamos ante una nueva era del mercado?, ciertamente parece que la estrategia es la adecuada, los consumidores se fían de los fabricantes de software, y las pruebas han demostrado que este sistema funciona. Lo que está claro es que con este nuevo modelo, los fabricantes, tanto de hardware como de software tendrán que trabajar a fondo para destacar en el mercado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!