3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google desmiente la compra de ICOA Wireless

Google desmiente la compra de ICOA Wireless

Google desmiente la compra de ICOA Wireless
noviembre 27
14:29 2012

Google desmiente la compra de ICOA Wireless

Ayer cientos de medios de todo el mundo aseguraban que Google había adquirido el proveedor de servicios wifi ICOA Wireless por la cantidad de 400 millones de dólares. Lo cierto, es que, aunque este rumor tuviera mucho sentido como explicaremos ahora, ambas compañías desmintieron la noticia horas después.

Lo cierto, es que ICOA Wireless le hubiera servido a la firma de Mountan View para continuar expandiendo su negocio publicitario, su principal fuente de ingresos. El proveedor de wifi tiene 500.000 logins mensuales de usuarios que acceden a sus hotspots, a los que Google podría empezar a mostrar anuncios ofreciendo opciones de wifi gratuitas a cambio de ver publicidad.

Por otro lado, el hecho de que Google quiera convertirse en proveedor de Internet es algo que se viene rumoreando desde hace mucho tiempo. Por tanto, la compra de un proveedor de servicios wifi para poder expandirse en lugares como restaurantes o aeropuertos es algo que tiene mucha lógica.

Con quien sí tiene un trato ICOA es con la firma Boingo para ofrecer WiFi gratuito en 4.000 hotspots, disponibles en hoteles, cafés, áreas de esparcimiento y otros lugares, para los usuarios de Android, OS X o Windows

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!