6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM: Las redes sociales no influyeron en el Black Friday

IBM: Las redes sociales no influyeron en el Black Friday

IBM: Las redes sociales no influyeron en el Black Friday
noviembre 27
10:30 2012

Según IBM, las redes sociales no influyen en las compras

Durante mucho tiempo se ha hablado mucho del potencial de las redes sociales como fuerza de compra, como canal imprescindible para llegar a los potenciales clientes de las marcas. Pero ¿es esto cierto? según un estudio de IBM no lo es tanto. Desde la compañía se analizó la influencia de éstas en el Black Friday, y se comprobó que Twitter no tuvo ningún tipo de tráfico de referencia y que Facebook tan solo envió un 0,68%.

En Muy Canal leemos que IBM realizó este estudio a través de su plataforma Digital Analytics, que analiza más de un millón de transacciones diarias de comercio electrónico, analizando terabytes de datos de 500 retailers, para publicar algunos datos interesantes del ‘Viernes Negro’.

Los resultados se refieren a Estados Unidos aunque pueden ser extrapolables a Europa y entre sus conclusiones generales destacan el aumento de gasto de los consumidores de un 20,7 por ciento, a través de las plataformas de compra en línea, un crecimiento mayor que el de la tienda física.

También destacado el aumento de compras a través de dispositivos móviles; el tablet iPad como artículo electrónico más usado o el gran descenso de ‘ventas sociales’ estimado en u 35% a través de Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!