9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Interxion aconseja a la administración pública la externalización de datos

Interxion aconseja a la administración pública la externalización de datos

Interxion aconseja a la administración pública la externalización de datos
noviembre 27
15:23 2012

La AAPP debe racionalizar sus recursos, empezando por la concentración y externalización de sus centros de datos

Para Interxion Holding es necesario que la Administración Pública externalice sus centros de datos como medida de ahorro, manteniendo el control de sus activos TIC y como cualquier corporación centre sus esfuerzos en dar servicio a sus usuarios.

Durante ambos congresos, Robert Assink, Director General de Interxion España, explicó en su ponencia algunos de los puntos clave del nuevo Acuerdo Marco 27/2012 para la contratación de servicios de alojamiento de sistemas de información por parte de la Administración General del Estado. “El 86% de los puntos a asignar en el nuevo acuerdo marco 27/2012 de la AGE se refiere a las instalaciones del centro de datos, no a los servicios que se dan en él”, añadiendo que “de modo que haya un uso racional de los recursos de la AGE, del dinero del contribuyente, externalizando los centros de datos a la vez que se mantiene el control”.

El coste de construir y mantener un datacenter no sólo está condicionado por la inversión inicial, sino por otra serie de gastos que se mantendrán e incluso se incrementarán en el tiempo. “Normalmente, hay que hacer una gran inversión a los tres años, con el fin de ajustar las infraestructuras de climatización y potencia del datacenter a las nuevas tecnologías. Por lo que el Coste Total de Propiedad será siempre superior que si se contrata un data center externo donde la conectividad, la seguridad y la escalabilidad están garantizadas”, señaló Assink.

En 2008, Barack Obama ya defendió la necesidad de eliminar los datacenters propios en tiempos de crisis con el fin de racionalizar recursos. Para Interxion, la eficacia de la AGE pasa por “hacer lo correcto”, es decir, concentrar sus centros de datos con el fin de reducir costes y externalizarlos. “La externalización implica beneficios de reducción de costes, manteniendo el control”, finalizó.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Nestor13

    Señores: El Estado no es una empresa privada. Su fin es el bienestar de la sociedad, más allá de los niveles de corrupción (que también existen en el sector privado). Asimismo, la externalización que se comenta implica ceder el manejo de la información pública y la posibilidad de su manipulación. Opino que es el mismo Estado quien debe cumplir esa función sobre la base de sistemas integrados de información, los cuales darán prioridad al presupuesto y a la contabilidad gubernamental por sobre losmodelos y herramientas informáticas. No es un problema de costos; es un problema de falta de integración sistémica y de voluntad política para mejorar la calidad de la información y la confiabilidad de la transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía. Cordialmente

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!