10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LG y Apple contra Alcatel-Lucent por temas de patentes

LG y Apple contra Alcatel-Lucent por temas de patentes

LG y Apple contra Alcatel-Lucent por temas de patentes
noviembre 27
10:09 2012

Patentes

Apple y LG se enfrentarán en un juicio contra Alcatel-Lucent que les acusa de infringir patentes de dispositivos electrónicos incluidos en smartphones y ordenadores, según cuentan en Bloomberg.

El juicio se basa en una demanda del año 2010, en el que la empresa francesa acusó a las otras dos multinacionales de copiar vídeo tecnología de impresión que permitía que los datos se enviaran de forma más eficiente a través de medios de comunicación, incluyendo Internet y los satélites, o almacenarlos en DVDs y discos Blu-Ray.

Alcatel-Lucent asegura que sus patentes han sido infringidas por múltiples versiones de productos como el iPhone, iPod, iPad, MacBook, Chocolate Touch VX8575 de LG, Bliss UX700, Touch AX8575, Lotus Elite LX610, Mystique UN610 y Samba LG8575.

Así, la compañía dice que busca una “compensación razonable”, basándose en lo que se habría pagado si se hubiera llegado a un acuerdo de licencias, antes de cometer las infracciones. Según los documentos oficiales, las negociaciones de licencia se deberían haber producido en 2005 para Apple, y en 2009 para LG.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!