4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

QlikTech lanza QlikView Direct Discovery

QlikTech lanza QlikView Direct Discovery

QlikTech lanza QlikView Direct Discovery
noviembre 27
16:44 2012

QlikTech lanza QlikView Direct Discovery para el Análisis Visual Rápido de Big  Data y fuentes en memoria

QlikTech ha anunciado el lanzamiento de QlikView Direct Discovery, que permite el acceso directo a grandes fuentes de datos usando las aplicaciones QlikView. Como parte de la estrategia Big Data Discovery de QlikView, Direct Discovery es capaz de unir los datos ya cargados en memoria con el big data para un análisis visual rápido. Con este modelo híbrido para el análisis exhaustivo, no hay necesidad de elegir entre el acceso directo al big data o la precarga de datos en memoria. QlikView Direct Discovery será parte de la actualización de la versión QlikView 11, que estará disponible en diciembre de 2012 sin coste adicional.

Experiencia de usuario simplificada impulsada por Big Data

Al consultar directamente las tablas sin procesos complicados de ETL, los departamentos de IT son capaces de acercar al usuario de negocio todas las grandes fuentes de información que antes estaban fuera de su alcance. Este enfoque híbrido unifica los silos de datos dando a los usuarios la información que necesitan en el momento que la necesitan sin perder tiempo ni productividad. Con QlikView Direct Discovery los usuarios ganan acceso mejorado al big data con todas las opciones de búsqueda asociativa de QlikView Business Discovery. Así, pueden explorar la información libremente en lugar de limitarse a preguntas predefinidas. Este conocimiento e información se puede desplegar para todos los usuarios en un entorno móvil o en una experiencia social y colaborativa.

“Lo que a nuestros clientes les gusta de QlikView es que permite que los datos que simplemente se almacenaban, ahora se puedan usar a diario. Su naturaleza intuitiva permite que los usuarios para los que esos datos son relevantes lleguen a ser usuarios avanzados”, señala Anthony Deighton, CTO de QlikTech. “Al conectar directamente los grandes data warehouses al mismo tiempo que aprovechan los datos cargados en memoria, se abren infinitas posibilidades para nuevas aplicaciones QlikView. Ahora, pueden transformar estos conjuntos de grandes datos y conocimiento en resultados. Como pioneros en el análisis de datos en memoria, esto marca un hito importante para la próxima era del Big Data Business Discovery.”

Big Data Discovery sin límites

Aunque los proveedores de business intelligence tradicional o visualización permiten tanto el análisis de las fuentes en memoria como del data warehouse, QlikView ofrece ambas fuentes en un único análisis. Esto significa, por ejemplo, que las tendencias de ventas al por menor se pueden ahora analizar en QlikView mediante los datos masivos de transacciones  provenientes desde el data warehouse, revelando así los patrones de compra de los consumidores para conseguir promociones de ventas más efectivas al contar con mayor información. Los clientes pueden lograr esta agilidad empresarial con las mismas rápidas implementaciones y rendimiento optimizado al que están acostumbrados con QlikView.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!