10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple le gana otra batalla a Samsung, esta vez en Holanda

Apple le gana otra batalla a Samsung, esta vez en Holanda

Apple le gana otra batalla a Samsung, esta vez en Holanda
noviembre 28
18:40 2012

Apple le gana una batalla a Samsung en Holanda

Apple le gana otra batalla a Samsung (pero todavía nos queda mucha guerra), en Holanda, ha conseguido que un tribunal prohíba la venta de algunas tabletas y smartphones Galaxy de Samsung. La resolución corresponde al desenlace de un nuevo caso de patentes que se llevó ante la jurisprudencia holandesa. Según el juez Peter Blok, algunos de los productos de Samsung, con sistema operativo Android, infringen una de las patentes de Apple, correspondiente a la galería de fotos. Samsung ya intentó recurrir esta orden judicial el año pasado, pero finalmente tendrá que retirar aquellos productos que infringen la patente.

Según leemos en Business Insider, Samsung deberá pagar a Apple una multa de 100.000 euros (129.000 de dólares) por cada día que viole la sentencia. Además deberá declararle a Apple la cantidad exacta de beneficios que obtuvo con la venta de dichos terminales desde junio de 2011. Por si ésto fuera poco, existe un proceso judicial independiente para determinar que parte de este beneficio debe pagarle Samsung a Apple. 

Este es otro capítulo de la larga historia que ya arrastran Apple y Samung, una larga lista de conflictos en los tribunales de todo el mundo con el único objetivo de dominar los mercados de smartphones y tablets.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • antonio

    Creo que los redactores de esta noticia estaran contentos, por si nadie se a dado cuenta cada vez son mas los fabricantes que deciden no vender sus productos fuera de sus fronteras donde tienen el abanico de proteccion con lo que llegara el dia que solo podreis adquirir la porqueria de iphone, porque grandes empresas como samsung un dia decidiran hacer como xiaomi que pese a tener terminales mucho mas potentes que el sifon no lo vende fuera por no tener que defenderse de apple lo mismo con panasonis etc etc. recordad que no tendriais una pantalla de 4″ si no fuese por la competencia que a supueto android y sus diferentes formatos

  • Calu

    Apple es un estudio de abogados, no una empresa informatica. Compra patentes, diseñadores y alquila fabricas explotando gente a 12 horas 6 veces por semana y por 200 dolares mensuales…luego demanda a la competencia, y asi es muy dificil poder progresar

  • jorgan

    Si no fuese por samsung y Android no tuviésemos los smartphone que tenemos hoy en día me parece una estupidez esto de la guerra de demandas por las patentes creo que Apple debería de ser más seria y competir con innovación y calidad de producto como lo ha demostrado hoy en día samsung.. Lo que hace Apple es demostrar que no puede con samsung miren nada más el s3 y el iPhone 5 y verán de que hablo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!