6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia busca bloquear la venta de algunos productos de RIM

Nokia busca bloquear la venta de algunos productos de RIM

Nokia busca bloquear la venta de algunos productos de RIM
noviembre 28
15:50 2012

Nokia y RIM

Cuentan en Computerworld que Nokia ha pedido a un tribunal de California que haga cumplir el laudo arbitral que impida que RIM venda productos con LAN inalámbrica hasta que las empresas se pongan de acuerdo sobre las regalías de patentes.

El arbitraje se llevó a cabo durante nueve días, en septiembre, en la Cámara de Comercio de Estocolmo (Suecia), el cual actúa como un árbitro neutral en casos de disputas comerciales. 

Según la petición de Nokia, esta cree que RIMno tiene derecho a fabricar o vender productos compatibles con el estándar WLAN sin antes acordar con Nokia el canon a pagar por su fabricación y/o venta de terminales de abonado, compatible con tales normas”. La mayoría de los teléfonos de RIM implementan la red LAN estándar inalámbrica 802.11.

Las dos compañías aún tienen que llegar a un acuerdo, según dijo Nokia en su demanda, que fue presentada el lunes en la Corte de Distrito de San José, Estados Unidos.

RIM y su filial en Estados Unidos continúan violando el acuerdo realizando acciones que incluyen, pero no limitan, la fabricación no autorizada y la venta de productos WLAN dentro de ese distrito”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!