8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Trend Micro anuncia sus herramientas online de valoración de la seguridad en la nube

Trend Micro anuncia sus herramientas online de valoración de la seguridad en la nube

Trend Micro anuncia sus herramientas online de valoración de la seguridad en la nube
noviembre 28
16:30 2012

Trend Micro permite a las empresas “tomar las riendas de su seguridad” con nuevas herramientas online gratuitas

Trend Micro ha renovado sus herramientas de seguridad y ha incluido un catálogo centrado en la seguridad cloud, cibernética y móvil, que ayudan a sus clientes a conocer mejor y a enfrentarse a las amenazas persistentes avanzadas, disponiendo de protección en los accesos desde dispositivos móviles. Estas soluciones ofrecen a los clientes un modo de evaluar su postura de seguridad en sus redes y/o negocios.

Estas aplicaciones han sido diseñadas para ayudar a crear un plan y un modo de despliegue de las medidas de seguridad necesarias para gestionar el fenómeno del BYOD en la empresa y hacer más sencilla la “transición a la nube” sin sufrir las consecuencias de las amenazas.

Trend Micro, que lanzó estas herramientas en Japón en primera instancia, ahora ya las tiene disponible en inglés. De este modo, la compañía está proporcionando a las empresas el feedback necesario para conocer el estado de sus políticas de seguridad y de sus implementaciones, y compararlas con otras compañías de tamaño e industrias similares.

Simplemente respondiendo a 25 preguntas (de tipo sí/no), estas herramientas ofrecen un modo para valorar la seguridad de la empresa, proporcionando una comparativa frente a modelos de máxima seguridad y entregando al cliente sugerencias con buenas prácticas a aplicar.

Trend Micro recientemente puso en marcha un proyecto para valorar la seguridad utilizando estas herramientas entre organizaciones con 500 empleados o más, en nueve países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, Japón, India, Canadá y Australia. A continuación se incluyen algunos de los resultados extraídos de dichas valoraciones.

Trend Micro permite a las empresas “tomar las riendas de su seguridad” con nuevas herramientas online gratuitas

Amenazas Persistentes Avanzadas (APT):

– Respecto al grado de preparación para combatir los ataques dirigidos, las organizaciones en Japón resultaron ser las menos preparadas, mientras que en Estados Unidos y Canadá estaban más preparadas para combatirlos, con un nivel de puntuaciones de 3,3 y 4,6 frente a 5, respectivamente.
– De media en estos 9 países, aproximadamente el 84,7% de las organizaciones afirmó haber escrito un informe asociado a la gestión de un ataque. Estados Unidos destacó con un 93% y Japón con un 64,1%.
– También de la media extraída de las pruebas en estos países, el 86,5% de las organizaciones compartían sus políticas de seguridad con los empleados. En Canadá, un 95,6% de las compañías lo hacían regularmente, mientras que el 73,8% de las corporaciones japonesas llevaban a cabo esta práctica.
– Un menor porcentaje de organizaciones, una media del 75,6%, formaban a sus empleados acerca de cómo actuar ante ataques dirigidos, lo cual motiva al trabajador y le hace saber cómo proceder. En este caso, Reino Unido fue el líder con un porcentaje del 87% de empresas que formaban a sus empleados en este aspecto. Por su parte, Japón de nuevo mostró los valores más bajos, con un porcentaje de 51,8% en educación a sus empleados.

Esta situación hace que se perciba la necesidad de una herramienta que ayude a las empresas a realizar su migración a la nube de forma segura e incrementar la protección en los accesos a la red a través de dispositivos móviles (smartphones, tabletas, etc.) Estas soluciones suponen una forma eficaz de medir nuestra postura de seguridad y la forma de reaccionar frente a las amenazas persistentes avanzadas, así como una manera de asesoramiento acerca de las mejores prácticas a implementar para estar tranquilos y seguros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!