9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple sigue sin conseguir la patente del diseño del iPad en Rusia

Apple sigue sin conseguir la patente del diseño del iPad en Rusia

Apple sigue sin conseguir la patente del diseño del iPad en Rusia
noviembre 29
08:59 2012

iPad

En concreto, es la segunda vez que en Rusia deniegan la propiedad del diseño del iPad a Apple, informa The Next Web.

La primera fue en 2010, coincidiendo con el lanzamiento del dispositivo. Entonces la compañía de la manzana presentó la petición en la Oficina de Patentes del país, donde fue rechazada. Ahora es la Oficina de Disputas la que vuelve negarse.

Pero, ¿qué significa exactamente eso de “patentar el diseño del iPad”? Según Apple, que sean ellos quienes tengan la propiedad intelectual de un rectángulo con esquinas redondeadas, un botón en la parte superior y otro en la inferior.

La respuesta de la Oficina de Disputas rusa es rotunda, ya que consideran que se trata de un esquema de diseño “tradicional para dispositivos de comunicación modernos, fabricador por diversas empresas. Diferencias inapreciables en las dimensiones, el tamaño de la pantalla y los botones no son criterios esenciales de distinción”.

La contra de esta noticia se encuentra precisamente en Estados Unidos, donde a principios de mes los de Cupertino consiguieron hacerse, si no con la misma, con una patente muy similar.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!