7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Wincor Nixdorf concluye su año fiscal con un ligero incremento en ventas

Wincor Nixdorf concluye su año fiscal con un ligero incremento en ventas

Wincor Nixdorf concluye su año fiscal con un ligero incremento en ventas
noviembre 29
18:50 2012

Wincor Nixdorf

Wincor Nixdorf ha celebrado su tradicional almuerzo navideño donde su presidente, Javier López (al que recientemente entrevistamos en MuyComputerPRO) ha pasado revista a la marcha de un año difícil, intenso, sobre todo en un país como el nuestro con la reconversión bancaria que estamos sufriendo. Además de hacer balance financiero -menos beneficios, mismas ventas-, López también repasó la actualidad tecnológica de su compañía, líder europeo y número dos mundial tras la reciente adquisición por parte de Toshiba del negocio de IBM.

Uno de los proyectos de los que más orgulloso está Javier López es de Puma, una aplicativo que permite gestionar desde la nube y al máximo nivel toda una red de cajeros multiplataforma. Otro proyecto en el que también hay varios pilotos es en el de desarrollo de nuevos interfaces para cajeros automáticos, algo que la nueva generación de usuarios, acostumbrados a smartphones y tablets, está demandando. “También queremos integrar el móvil en todo el proceso para que el usuario sólo tenga que recoger físicamente el dinero en el cajero”, comentó el presidente de Wincor Nixdorf para España y América.

En otro de sus mercados naturales, el retail, López se mostró optimista a pesar de la crisis. “La expansión de horarios nos genera una oportunidad para automatizar procesos sin perjudicar plantillas”. La gestión de efectivo o las nuevas cajas registradoras con escáneres 360 grados son otras áreas donde la compañía alemana muestra su liderazgo.

Crecen las ventas, caen los beneficios

Pero volvamos a los números. La compañía ha reportado un ligero incremento en las ventas netas del año fiscal 2011/12, pero un descenso significativo en el beneficio operativo. Concretamente, el proveedor de soluciones TI para bancos y retailers ha generado unas ventas netas de 2.343 millones de euros, un 1% más respecto a los 2.328 millones del anterior año fiscal.

Además, el beneficio operativo de la compañía (EBITA) ha descendido un 38%, hasta los 101 millones de euros (162 millones en 2010/2011), aunque esta cifra incluye los costes de cerca de 40 millones de euros relacionados con el programa de reestructuración iniciado por el grupo. El beneficio en este periodo cayó un 42%, hasta los 63 millones de euros en este año fiscal (108 millones en 2010/2011).

Además, Wincor Nixdorf espera que el año fiscal actual 2012/2012 esté dominado una vez más por una demanda débil en Europa. “El objetivo de nuestra estrategia de reestructuración es marcar el camino hacia un proceso sostenido de cambio como la manera de realzar y reforzar nuestra posición competitiva a nivel global”, explicó el presidente y CEO de la compañía, Eckard Heidloff.

Así, en sus previsiones para el año fiscal 2012/2013, Wincor Nixdorf anticipa una modesta mejoría en ventas netas de alrededor del 2%. “Pretendemos incrementar nuestra cuota de crecimiento en estos países y al mismo tiempo compensar por la difícil situación del mercado que vemos actualmente en Europa”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!