7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Adidas se dirige a la nube para controlar el gasto en TI

Adidas se dirige a la nube para controlar el gasto en TI

Adidas se dirige a la nube para controlar el gasto en TI
noviembre 30
13:34 2012

Adidas latinoamerica se sube a la nube

La división latinoamericana de Adidas ha decidido incorporar software basado en la nube para mejorar su rendimiento interno y consolidar  la gestión del gasto. Esta filial de Adidas, controlan las ventas de la marca en este territorio, entre las que se incluye, la propia Adidas, Reebok y Rockport.

La gestión de la marca en este territorio es altamente compleja ya que se comprenden distintas monedas y lenguajes, mientras que en algunos países la marca funcionaba con soluciones propias en otras todo el procesamiento y almacenamiento de datos se hacía en papel.

“Si fuéramos una organización pequeña, podríamos haber seguido trabajando así” declaró el director de IT en Adidas Latin America, Christ Bader, “Pero estamos creciendo rápidamente, y no se estamos obteniendo la visibilidad que necesitamos”. Tratando de mejorar el procedimiento de auditoría interna y de racionalizar el gasto, Bader evaluó varias soluciones de gestión de gastos y optó por Coupa debido a su apoyo multinacional, su coste, su integración con el sistema ERP, y la capacidad de personalización.

Gracias a su sistema organizado, Bader ha sido capaz de aplicar Coupa plenamente en Panamá en tan solo seis semanas a principios de este año. El objetivo de Adidas, según Bader, es hacer frente a los problemas de la compañía de un modo sencillo. El siguiente país en cambiar su modo de gestión será Chile, donde no se trabajaba con ningún software, por lo que la aplicación del sistema llevará más tiempo. A finales de este año se busca que el sistema gestionado por Coupa llegue a Argentina, Perú, Brasil y México.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!