9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El atlas mundial de las redes sociales

El atlas mundial de las redes sociales

El atlas mundial de las redes sociales
noviembre 30
11:00 2012

Atlas redes sociales

Las redes sociales son ahora un elemento básico de la web, aunque no todos los usuarios de internet se conectan a ellas. El uso de distintas redes sociales depende en gran medida del país y muy pocos coinciden en el uso de las mismas redes. En este informe sobre el estado de la web móvil, hemos examinado cinco redes sociales en más de 190 países para ver el uso que se hace de ellas a nivel mundial. Aunque hay una gran diversidad de redes sociales, muchos usuarios eligen una y se quedan en ella, según muestran las estadísticas de Opera Software.

Una de las excepciones a esta regla es Estonia, que hace un uso equilibrado de las redes sociales occidentales, como Facebook y Twitter, y de las redes sociales basadas en Rusia, como Odnoklassniki y Vkontakte. Más del 30% de los usuarios de Opera Mini en Estonia visita Facebook al menos una vez al mes, mientras que un 7,8% visita Odnoklassniki y el 18% visita VKontakte. En el resto del mundo, las diferencias en el uso de una red social u otra son más grandes.

Con respecto a España, Facebook es la red con el mayor número de usuarios únicos de Opera Mini, representando el 31% de los usuarios, seguida de Twitter con un 12% y Tuenti con un 11%. Mientras que los ciudadanos de Macao son, con diferencia, los usuarios de Opera Mini más activos en Facebook, Indonesia es el país con mayor número de usuarios únicos en Facebook.

Por otra parte, en Twitter, los usuarios de Opera Mini en Paraguay y Japón son los más activos, mientras que Indonesia ocupa de nuevo el primer lugar en número de usuarios únicos.

Las estadísticas también reflejan que Odnoklassniki y VKontakte son dos de las redes sociales no occidentales más grandes, con más del 10% de la base de usuarios en 12 y 10 países, respectivamente. Weibo casi no se utiliza fuera de China, registrando tan solo un nivel muy bajo en la región del este de Asia y América.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!