3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC Cloud Tiering Appliance, nubes públicas seguras y eficientes

EMC Cloud Tiering Appliance, nubes públicas seguras y eficientes

EMC Cloud Tiering Appliance, nubes públicas seguras y eficientes
noviembre 30
12:40 2012

EMC Cloud Tiering Appliance impulsa la creación de niveles seguros y eficientes en nubes públicas

EMC ha anunciado que ya está disponible la última versión de  EMC Cloud Tiering Appliance, un servicio que ofrece almacenamiento estratificado seguro y eficiente en nubes públicas. Disponer de forma transparente los datos inactivos en niveles en la nube pública o en almacenamiento específico de archivado, permite a los clientes de EMC VNX recuperar espacio de almacenamiento de primer nivel, disminuir los costes de CapEx y de OpEx, y reducir los requerimientos de  backup, todo con un impacto nulo en los usuarios finales. Las nuevas funcionalidades de Cloud Tiering Appliance hacen que el uso de la nube pública como un destino de almacenamiento sea más seguro y efectivo, proporcionando eficiencia integrada y capacidades de protección, mayor flexibilidad y capacidad de elección para los clientes, además de escalabilidad expandida.

CTA permite a los clientes de EMC VNX optimizar su almacenamiento primario mediante la extensión de su estrategia de FLASH 1st. Los clientes de VNX pueden aprovechar el VNX FAST Suite para crear automáticamente niveles y ubicar los datos en el nivel más apropiado dentro del array según su grado de actividad, utilizando Cloud Tiering Appliance para ubicar en otros niveles o fuera del array los datos obsoletos y desestructurados, que se pueden situar en la nube pública o en sistemas de almacenamiento de EMC como EMC Atmos, EMC Data Domain, EMC Centera, EMC Isilon o EMC VNX. Con la estrategia FLASH 1st, los datos se almacenan en el tipo de dispositivo con mejor relación coste/eficiencia dentro de VNX, lo que se traduce en una reducción del TCO. Además de la tecnología RSA utilizada para la gestión de claves de los datos cifrados, el procesador Intel Xeon X5, es compatible con la nueva escalabilidad de Cloud Tiering Appliance.

Mejoras del sistema

A los beneficios ya existentes, tales como la reducción de CapEx por la optimización del almacenamiento primario, la reducción de OpEx a través de los niveles automatizados y la disminución del tiempo de backup al reducir la cantidad de datos activos, la última versión de CTA añade las siguientes capacidades:

Seguridad: la capacidad de cifrado y la tecnología de gestión de claves de RSA proporcionan seguridad para todos los datos inactivos, mitigando las preocupaciones con respecto al almacenamiento de datos en la nube pública.
Eficiencia: la nueva función de compresión permite a los usuarios optimizar el uso del ancho de banda, lo que conlleva una reducción de costes y un mejor rendimiento de la estratificación en la nube pública.
Elección y flexibilidad: además de soportar el extenso ecosistema Atmos de 40 proveedores diferentes de servicios de nube pública en más de 70 destinos mundiales, CTA proporciona ahora la opción de archivar de forma estratificada en la nube pública de Amazon S3, con lo que ofrece unas opciones sin precedentes para aprovechar el almacenamiento en la nube.
Escalabilidad: CTA ubica en niveles más de 500 millones de archivos por aplicación o entorno virtual, lo que representa un crecimiento del 100% con respecto a la versión anterior. Esta mejora en la escalabilidad significa que los clientes pueden dar respuesta a sus necesidades actuales en TI mientras planifican sus retos futuros.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!