11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Interxión MAD2, un “hotel” para las infraestructuras TIC

Interxión MAD2, un “hotel” para las infraestructuras TIC

Interxión MAD2, un “hotel” para las infraestructuras TIC
noviembre 30
14:00 2012

MAD2

Las corporaciones y empresas de servicios tecnológicos con grandes infraestructuras TIC necesitan un lugar donde controlar sus activos, con mejores condiciones de conectividad y de forma más barata que si los tuvieran que mantener ellas mismas.

Para satisfacer esta demanda nacen los centros de datos, como el que Interxión tiene en Madrid, en el distrito de San Blas o “Silicon Alley“, y que recientemente amplió con el denominado MAD2, un proyecto que contó con una inversión de 17 millones de euros.

MAD2 tiene una capacidad de 1.700 metros cuadrados de espacio técnico dedicado, está ubicado en un distrito tecnológico cerca del aeropuerto de Barajas y su diseño es tolerante a fallos, garantizando un mantenimiento sin paradas.

Con respecto a la conectividad, este centro de datos tiene acceso a más de 30 operadores e ISPs, entrada redundante de fibra y acceso directo a ESpanix, Punto Neutro Líder en España. Otras características:

– Distribución eléctrica escalable y de configuración a medida.

– Doble acometida de 15 MVA cada una.

– Sistema modular UPS, redundancia 2N.

– Generadores back-up, redundancia N+1.

– Configuración de Alta Densidad para bastidores de más de 15 kW.

Seguridad

La seguridad es un aspecto crucial en un lugar donde se almacenan tantos datos y tanta información confidencial. Por ello, necesitan unas estrictas medidas de control. En el caso del nuevo centro de datos de Interxión, este cuenta con Guardias de Seguridad cualificados presentes 24×7 y múltiples sistemas que incluyen control de acceso 24×7, CCTV, controles biométricos y puertas esclusas (puertas que brindan mayor seguridad, ya que previene el acceso de más de una persona a la vez, por medio de un sensor a base de ultrasonido, y si 2 o más personas son detectadas, se niega el acceso).

Asimismo, el centro dispone de un entorno controlado a través de un sistema VESDA de Detección Temprana de Incendios, extinción por agente limpio NOVEC, circuito cerrado por refrigeración, monitorizacion 24×7 de la infraestructura, etc…

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!