5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony podría vender su negocio de baterías

Sony podría vender su negocio de baterías

Sony podría vender su negocio de baterías
noviembre 30
16:30 2012

Sony podría vender su negocio de baterías

Sony también está sufriendo la fuerte competencia de las empresas chinas y coreanas, como Samsung o Lenovo, lo que le ha llevado a tener que cerrar sus oficinas en Tokio, donde trabajaban más de 4.000 personas. Lo cierto, es que esto no es suficiente y la nipona sigue buscando la manera de recortar costes.

Una de sus últimas ideas es contactar con tres bancos de inversión para intentar vender su negocio de baterías. La compañía fabrica baterías para smartphones, ordenadores y se estaría preparando para trabajar en baterías de coches. Este negocio bautizado como Sony Energy Devices Corp, lleva casi tres décadas en activo y cuenta con 2.700 empleados, el año pasado alcanzó unas ventas de 1.740 millones de dólares.

Es por tanto un ejemplo de venta de activos no deseados por la compañía. Y es que Sony se ha mostrado incapaz de competir con rivales de este mercado en precio, aseguran en Reuters. Lo cierto, es que Sony necesita efectivo rápido para realizar inversiones en áreas clave del negocio, que su CEO, Kazuo Hirai, identificó en juegos, imagen digital y dispositivos móviles.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!