5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung mantendrá su producción y mejorará las condiciones laborales

Samsung mantendrá su producción y mejorará las condiciones laborales

Samsung mantendrá su producción y mejorará las condiciones laborales
diciembre 01
11:57 2012

Samsung mantendrá su ritmo de producción

Hace unos días el gabinete pro derechos humanos China Labor Watch (CLW), denunció las malas de prácticas que Samsung llevaba a cabo con sus proveedores externos. Entre las gravísimas faltas que se denuncian, se recogen jornadas laborales de más de 16 horas y multas por llegar tarde al trabajo o ausencias. Según leemos en Reuters, debido a estas denuncias, Samsung está investigando a sus proveedores, así declaraba que “existe un uso común del sistema de penalizaciones (en nuestro proveedores en China). Éstas se aplican a aquellos trabajadores que han llegado tarde o que realicen algún producto defectuoso, lo cual es una práctica impropia bajo los estándares globales, pero no deja de ser algo habitual entre las fábricas locales” declaró Mok Jangkyun, que dirige un equipo de más de 100 auditores que inspecciona a 105 proveedores de Samsung en China. 

“En efecto, hubo algunos casos de horas extraordinarias excesivas. Por ejemplo cuando los trabajadores tienen que trabajar los fines de semana debido a que existe una alza puntual en los pedidos, además en estos casos las horas extraordinarias se elevan a 32 horas a la semana o 100 al mes” continuo Jangkyun. “Hemos recomendado que se contraten a más trabajadores, se introduzcan métodos automatizados y se mejoren los procesos de producción para solucionar estos problemas. También estamos trabajando para reducir gradualmente las horas extraordinarias de trabajo“.

Samsung produce más del 40% de sus productos en China, incluyendo sus famosos Galaxy S, electrodomésticos y sus chips. Pero la gran mayoría de su producción se hace en sus propias plantas.

No hay que olvidar que Samsung no es la única que ha sido denunciada por malas prácticas laborales en China, muchas empresas han visto en este país el territorio perfecto para llevar a cabo su manofactura sin tener que invertir mucho en ella. Apple, Dell o HP son algunas de las empresas con su fabricación externalizada en China.

fabricación Samsung Galaxy S

Por parte de Samsung defiende que ellos tienen una estrategia de mano de obra in-house, es decir, en sus propias fábricas, pero no hay que negar que esto siempre es más caro que externalizarla, aún así ellos creen que su estrategia es una de las fuerzas principales de la empresa.

Las multinacionales están optando cada vez más por la externalización por variadas razones. Pero Samsung, con más de 200.000 empleados en todo el mundo, más de la mitad de estos empleos se dedican a la manofactura, lo que indica que la fuerte orientación de la empresa a esta práctica, donde radica nuestra fuerza“, dijo Mok.

Samusng fabrica más del 90% de nuestros productos internamente y solo utiliza contratistas para los productos periféricos, como componentes y determinados teléfonos“, según Mok esta estrategia permite a Samsung adaptarse rápidamente a las circunstancias del mercado. Mok puso como ejemplo  las plantas en los que se fabrican los smartphones de la marca, los Galaxy S, que son capaces de adaptarse a los problemas de demanda o producción.

En el caso contrario está Apple, que depende en gran medida de los contratistasEl mes pasado Apple advirtió de que sus márgenes se reducirían durante este trimestre, debido a que la manufactura de sus productos se encarecería, debido a los grandes problemas que están sufriendo para cumplir con la fuerte demanda del iPhone 5.

El presidente de la ya famosa Foxconn, Terry Gou, declaró que “La manufactura es la columna vertebral del crecimiento de Samsung y ponemos especial énfasis en su mejora ya que de esa forma nos hemos convertido el líderes en la fabricación de chips y pantallas.”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!