9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP actualiza su portfolio de soluciones de almacenamiento convergente

HP actualiza su portfolio de soluciones de almacenamiento convergente

HP actualiza su portfolio de soluciones de almacenamiento convergente
diciembre 03
18:41 2012

HP actualiza su portfolio de soluciones de almacenamiento convergente

HP Discover 2012 Frankfurt. Un día antes de que comience oficialmente el Discover 2012 de Frankfurt, HP ha reunido a prensa de todo el mundo para anunciarles el lanzamiento más grande de la historia del portfolio de soluciones Converged Storage de la compañía. HP ha anunciado hoy una actualización completa de su portfolio de almacenamiento que se abre paso a través de las complejidades e ineficiencias con una única arquitectura para la implementación de clientes de cualquier tamaño. Hablamos de los nuevos HP 3PAR StoreServ StorageHP StoreAll Storage y HP StoreOnce Backup.

La visión de HP Converged Storage es la simplicidad polimórfica, abarcando todos los sectores, desde la alta a la baja tecnología, con servicios de datos comunes para aplicaciones de bloque, aplicaciones de objetos y archivos y optimizado para las dos unidades de disco duro (HDD) y los discos de estado sólido (SDD). Hoy HP amplía este portfolio para incluir:

  • HP 3PAR StoreServ 7000 Storage es la única plataforma quad-controller de la industria que ofrece disponibilidad de almacenamiento Tier1 y alta calidad en las características del servicio a un precio de entrada asequible para las organizaciones. Soporta servicios de bloque o archivo de datos y el sistema está disponible con HDD y SDD. Con una configuración SDD completa es capaz de realizar más de 320.000 operaciones input/output por segundo, lo cual es 2,4 veces más rápido que su competencia directa. HP también está desarrollando un modelo 3PAR optimizado con SSD que ofrece rendimiento extremo y servicios de datos ricos sin añadir complejidad adicional.
  • HP StoreAll Storage, una plataforma altamente escalable para el acceso de objetos y archivos de datos que ofrece un entorno simplificado para grandes archivos de datos y almacenamiento cloud que reduce la necesidad de administradores o hardware adicionales. HP StoreAll Express Query fue creado por HP Labs y es una base de datos metadata que permite a los clientes realizar consultas de búsqueda 100.000 veces más rápido que con los métodos anteriores de búsqueda de archivos de sistema, facilitando así las decisiones de negocio informativas basadas en los datos más actuales y utilizando menos hardware. La integración adicional con HP StoreAll y HP Autonomy Consolidated Archive, así como la certificación de otras aplicaciones de proveedores independientes de software, proporciona la seguridad y retención de los activos digitales a largo plazo.
  • HP StoreOnce 2000 y 4000 Backup, con soporte para software HP StoreOnce Catalyst, permite el movimiento eficiente de datos y la deduplicación de alto rendimiento para reducir los costes de protección de datos en sitios remotos y data centers. Los nuevos modelos realizan operaciones de backup hasta tres veces más rápidas a un coste 35% menor que el sistema competitivo más similar.

HP actualiza su portfolio de soluciones de almacenamiento convergente

Las mejoras de HP Converged Storage ayudan a los clientes a simplificar la infraestructura de almacenamiento y a responder a demandas imprevistas mientras se incrementa el valor que generan las organizaciones de sus inversiones en tres áreas:

  • Retorno en la información: Permite la mejor y más rápida toma de decisiones con tecnologías como búsqueda integrada y analítica para extraer el valor de todo tipo de información.
  • Retorno en la infraestructura: Mejora la utilización de activos a través de un diseño polifórmico y tecnologías eficientes para recortar la necesidad de capacidades a la mitad.
  • Retorno en los individuos: La prestación de servicios de datos comunes y la gestión centralizada a través de sistemas de almacenamiento reducen el tiempo de administración y complejidad.

HP actualiza su portfolio de soluciones de almacenamiento convergente

HP ha anunciado también nuevos servicios que ayudan a los clientes a optimizar su inversion y a crear el entorno correcto para sus negocios. Incluyen:

  • Technology Services que ayudan a optimizar el rendimiento de HP StoreOnce y la velocidad de transición de HP EVA a HP 3PAR Storage.
  • El programa HP Financial Services Capacity on Demand ayuda a clientes a responder a necesidades imprevistas y a adquirir el almacenamiento disponible inmediatamente más allá de la línea base de capacidad.
  • HP Storage Management Services integra HP 3PAR StoreServ, HP StoreAll y HP StoreOnce Storage para ofrecer la nueva tecnología de almacenamiento HP para clientes empresariales con experiencia en administración de sistemas y las mejores prácticas operacionales.

Respecto a los precios y disponibilidad de todos estos sistemas, decir que HP StoreServ 7200 está disponible en todo el mundo con un precio inicial de 20.000 dólares, HP StoreServ 7400 desde 32.000 dólares y HP Priority Optimization estará disponible en 2013.

Se espera que HP StoreAll Storage esté disponible en todo el mundo el 20 de diciembre con un precio de 0,91 dólares por Gbyte, mientras que los sistemas HP StoreOnce 6200 Backup ya están disponibles mundialmente a un precio inicial de 250.000 dólares, HP StoreOnce 2000 Backup desde 10.000 dólares y HP StoreOnce 4000 Backup desde 30.000 dólares. Por cierto, las licencias de HP StoreOnce Catalyst Software están desde un precio de 500 dólares.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!