7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Según un estudio, aumenta el porcentaje de mujeres que acceden a la red

Según un estudio, aumenta el porcentaje de mujeres que acceden a la red

Según un estudio, aumenta el porcentaje de mujeres que acceden a la red
diciembre 03
19:00 2012

Según los datos que recoge Nominalia en su última infografíaLa Red es femenina”, las mujeres son las más asiduas a realizar compras online. Según los datos que se recogen en su infografía, el 80% de las compras online registradas son realizadas por mujeres .

Su presencia en Internet aumenta más rápidamente que la de los hombres pero, además, las mujeres parecen ser también más dinámicas. En España el porcentaje de usuarios de Internet femeninos ha crecido del 40,3% en 2006 al 45,2% en 2011, frente a la reducción que ha sufrido el número de usuarios masculinos, del 59,6% en 2006 al 54,8% en 2011.

El 52% de usuarios activos a nivel global en Twitter es “femenino” y en Facebook el porcentaje se eleva al 54%. Estos datos adquieren un significado aún más relevante si tenemos en cuenta los hábitos de consumo: el 51% de las mujeres siguen a una marca en Facebook y el 67% de las “seguidoras” de Twitter compra productos relacionados con esta misma marca.

En cuanto Pinterest, la red social dedicada a compartir fotos, videos e imágenes, que cuenta ya con 11,7 millones de usuarios únicos en los EE.UU., el predominio de las mujeres es aún más pronunciado. El 87% de sus usuarios en todo el mundo son mujeres, que utilizan los tableros (el equivalente del muro de Facebook) para obtener inspiración en sus compras. Según las últimas estadísticas, 1 de cada 5 usuarios compra lo que primero ha visto en Pinterest. Otro ámbito de compra con una fuerte presencia femenina es el de los grupos de compra y las páginas de cupones.

Las mujeres se apropian de la web y las redes sociales

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!