9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia podría adoptar Android

Nokia podría adoptar Android

Nokia podría adoptar Android
diciembre 03
18:30 2012

Nokia podría adoptar Android

Hace algún tiempo, antes de su acuerdo con Microsoft para llevar Windows Phone a sus dispositivos, se le preguntó a Nokia si adoptaría Android. En esos momentos la compañía, en boca de su CEO Stephen Elop, lo negó rotundamente, pero meses después ha permanecido callada cuando las cifras de sus Lumia no repuntaban y se le seguir preguntando por la plataforma.

Una unión con Google para llevar Android a sus teléfonos es algo que siempre ha estado en el aire y en el pensamiento de muchos analistas. ahora, una oferta de trabajo ha vuelto a hacer saltar las alarmas. Y es que, la finlandesa estaría buscando a través de LinkedIn un experto en Linux y que no necesariamente tenga conocimientos en Windows Phone.

“Se requieren grandes conocimientos sobre el kernel de Linux para trabajar en un ambiente de start-up sobre todo en tecnología móvil”, reza el anuncio. Lo cierto, es que no sería una mala idea para la compañía pasarse a Android, sobre todo teniendo en cuenta que las ventas de sus Lumia no han sido nada exitosas.

Recientemente Steve Ballmer afirmaba que los teléfonos con Windows Phone se están vendiendo cuatro veces más rápido de lo que se vendían hace un año, pero no nombró en ningún momento a Nokia. Sin duda, puede que muy pronto veamos como Nokia cambia de tercio y por fin se decanta por Android, algo que debería de haber hecho hace ya mucho tiempo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • francisco

    En realidad Nokia declaro que están buscando un programador especializados en linux para crear una aplicación de mapas que podrá ser usada en Android. Esta noticia es de hoy? :S

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!