7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! se enfrenta a una demanda de 2.700 millones de dólares en México

Yahoo! se enfrenta a una demanda de 2.700 millones de dólares en México

Yahoo! se enfrenta a una demanda de 2.700 millones de dólares en México
diciembre 03
11:00 2012

Demandan a Yahoo en México

Según una sentencia no concluyente de un tribunal de México D.F., Yahoo! y su filial en el país, tendrán que pagar 2.700 millones de dólares. La demanda, relacionada con el servicio de listado teléfono de Páginas Amarillas, fue iniciado por las empresas Worldwide Directories S.A. e Ideas Interactivas.

Tal y como recoge Bloomberg, “Yahoo! cree que esta demanda no tiene sustento y recurrirá a su apelación“. En la denuncia, las empresas demandantes alegan incumplimiento de contrato, de promesas y pérdida de ganancias, derivadas de los contratos relacionados con el servicio de Páginas Amarillas.

Según los datos recogidos por el medio económico, Yahoo! tiene un valor de mercado de 22.200 millones de dólares y a fecha de 30 de septiembre cuenta con efectivo e inversiones a corto plazo de 8.410 millones. Según el analista de Pivotal Research Group LLC en Nueva York, Brian Wieser, la cantidad demandada representan más dinero que el produce el sector de la publicidad Internet en México. Tras saltar la noticia ayer, las acciones de Yahoo! se redujeron un 1,8% situándose en 18,44 dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Ghost

    Una corrección. Mexico no pertence a Centroámerica, sino a Norteámerica.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!