9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Centrify ofrece servicios unificados con Microsoft Active Directory

Centrify ofrece servicios unificados con Microsoft Active Directory

Centrify ofrece servicios unificados con Microsoft Active Directory
diciembre 04
10:52 2012

Centrify responde a los retos de TI y de los usuarios en torno al boom de las aplicaciones móviles empresariales con servicios de acceso fácil y seguro para SaaS y la nube

Centrify Corporation ha presentado un nuevo servicio basado en la nube de Windows Azure que amplía Microsoft Active Directory y permite a las organizaciones centralizar la seguridad y el control de acceso para los despliegues de aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS) y otros servicios en la nube, a través de diversas plataformas y sistemas operativos. La nueva solución proporciona además a los usuarios finales la posibilidad de contar con una sesión única (Single Sign-on, SSO), para hacer frente a la dispersión de contraseñas que conllevan estas nuevas tecnologías.

La rápida adopción de aplicaciones SaaS, combinada con el fenómeno Bring-Your-Own-Device (BYOD) implica que las organizaciones de TI no siempre controlan los dispositivos finales ni las aplicaciones de backend. La gestión centralizada de la identidad digital de los usuarios, que abarca recursos locales y en la nube, proporciona la visibilidad y el control necesarios para que las organizaciones puedan asegurar el cumplimiento, reducir costes y mitigar los riesgos, garantizando la productividad y el acceso seguro para sus empleados móviles.

El anuncio del soporte completo para servicios SaaS y en la nube junto con la compatibilidad de Centrify con más de 400 sistemas operativos, docenas de aplicaciones locales y una amplia compatibilidad con dispositivos móviles, permite a los clientes de Centrify potenciar su inversión previa en Microsoft Active Directory a través de la gama más amplia de sistemas, dispositivos móviles y aplicaciones desplegados tanto localmente como en la nube. El nuevo servicio Identify-as-a-Service (IDaaS) de Centrify, DirectControl de Centrify para SaaS, será presentado y probado en público por primera vez esta semana en el congreso de Identidad y Gestión de acceso de Gartner en Las Vegas, en el stand No. PL3.

“A medida que los límites de la organización están siendo erosionados por la presión de la federación y el outsourcing, y el control de la empresa sobre TI continúa debilitándose por la mayor adopción de dispositivos móviles y servicios en la nube, la identidad es más importante que nunca, y más problemática”, afirma Ias Glazer, Research VP de Gartner. “Los equipos de identidad deben fortalecer las capacidades de confederación para conectar adecuadamente el modelo de Software as a Service (SaaS) con la empresa. Los equipos de identidad deben también considerar un puente de identidad para conectar con los servicios de identity as a service (IDaaS). La plataforma de cloud Windows Azure se apoya y emplea las tecnologías de Microsoft, incluyendo la seguridad e identidad con Active Directory”, asegura Karri Alexion-Tiernan, Director de producto Windows Azure de Microsoft. “Como cliente y partner de Windows Azure, Centrify amplía las funcionalidades de Windows Azure con un servicio de identidad on-demand en el centro de datos, la nube y los dispositivos móviles que permite a los sistemas de TI aprovechar sus capacidades actuales y la infraestructura de Active Directory”.

Centrify responde a los retos de TI y de los usuarios en torno al boom de las aplicaciones móviles empresariales con servicios de acceso fácil y seguro para SaaS y la nube

Un solo Login para usuarios. Una infraestructura de identificación unificada para TI 

DirectControl de Centrify para SaaS permite a los usuarios utilizar de forma segura sus credenciales de Active Directory para conseguir un único registro (Single sign-on, SSO) para sus aplicaciones SaaS desde un navegador en funcionamiento en cualquier sistema, ordenador portátil o dispositivo móvil independientemente de si el punto de destino está en la red empresarial o no. Dado que los dispositivos móviles se están convirtiendo en el punto final más frecuente, Centrify también ofrece “Zero Sign-On” (ZSO) desde dispositivos iOS o Android que soporta tanto navegadores como aplicaciones móviles a través del certificado seguro dispuesto para dispositivos móviles inscritos en Centrify Cloud Service. Además, Centrify DirectControl para SaaS también incluye el portal MyCentrify en el que los usuarios tienen acceso con un solo click para todas sus aplicaciones SaaS y pueden utilizar características a su gusto que les permiten localizar, bloquear o borrar el acceso de sus dispositivos y también resetear sus contraseñas o gestionar sus atributos de Active Directory.

En nuestra empresa, estamos observando que la gente hace cada vez más uso de servicios en la nube y aplicaciones que están fuera de nuestro propio departamento de TI, y estamos muy interesados en ayudar a nuestros usuarios a mantener el control sobre estos servicios. Proporcionar un único registro y gestión de contraseñas para la mayoría de aplicaciones y servicios que nuestra gente usa es una gran forma de hacerlo”, asegura Dave Miller, responsable de TI de Front Porch, Inc. “Con Centrify, tenemos la capacidad de gestionar de forma unificada las cuentas, contraseñas y los dispositivos móviles que acceden a nuestras aplicaciones, aumentando a la vez la productividad de nuestros usuarios. Estamos muy impresionados con la solución de Centrify”.

Centrify responde a los retos de TI y de los usuarios en torno al boom de las aplicaciones móviles empresariales con servicios de acceso fácil y seguro para SaaS y la nube

El servicio de fácil despliegue basado en la nube y la sencilla integración en Active Directory implica que los responsables de TI no tienen que sacrificar el control sobre las identidades corporativas y pueden aprovechar la tecnología existente, los sets de capacidades y procesos que ya están desplegados. A diferencia de otros productos, no necesita cambios de firewall intrusivos, cambios en Active Directory en sí o dispositivos en la DMZ. La información corporativa de identidad se sigue centralizando en Active Directory bajo el control del personal de TI y nunca se reproduce en la nube. Con la visibilidad centralizada y el control de todas las aplicaciones SaaS, el departamento de TI puede reducir las llamadas al soporte hasta un 95% en relación al bloqueo de cuentas SaaS y el reseteo de contraseñas. El registro único también mejora la seguridad, ya que se eliminan las contraseñas que no cumplen con las políticas corporativas y las tareas críticas tales como limitar el acceso de los usuarios a múltiples apps, dispositivos y recursos tan sencillas como desactivar la cuenta de usuario de Active Directory.

Amplia compatibilidad de la aplicación y una solución basada en la nube altamente escalable Centrify DirectControl para SaaS incluye compatibilidad para cientos de aplicaciones compatibles con SAML u otros standares de registro único tales como OAuth y OpenID y también es compatible con aplicaciones que soportan sólo autentificación basadas en formas. Los ejemplo de aplicaciones compatibles incluyen Box, Google Apps, Marketo, Microsoft Office365, Postini, Salesforce, WebEx, Zendesk y Zoho.

Hoy en día, los departamentos de marketing confían cada vez más en aplicaciones SaaS como Marketo para tareas estratégicas y para mejorar su competitividad, pero para tener éxito en su labor necesitan que estos servicios simplemente funcionen”, afirma Robin Bordoli, vicepresidente de ecosistemas de partners de Marketo. “Centrify, que forma parte del ecosistema de partners de Marketo LaunchPoint, resuelve los retos de registro único de nuestros usuarios eliminando la necesidad de tratar con múltiples contraseñas para aplicaciones y asegurando una experiencia de acceso segura y consistente a la plataforma de Marketo”.

Precio y disponibilidad

Centrify DirecControl para SaaS está disponible en su versión beta abierta y estará completamente disponible en el primer trimestre de 2013. Sujeto a disponibilidad, el precio previsto es de 4 dólares por usuario y mes. El servicio gratuito de Centrify Express para SaaS está también disponible ya en versión beta e incluye acceso gratuito a la comunidad Express y soporte online.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!