9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Crece el portfolio de soluciones de almacenamiento 3PAR de HP

Crece el portfolio de soluciones de almacenamiento 3PAR de HP

Crece el portfolio de soluciones de almacenamiento 3PAR de HP
diciembre 04
12:38 2012

Crece el portfolio de soluciones de almacenamiento 3PAR de HP

HP Discover 2012 Frankfurt. Una de las líneas actualizadas por HP en su anuncio de nuevos sistemas de almacenamiento convergente es 3PAR, en concreto HP 3PAR StoreServ 7000 Storage, la única plataforma quad-controller de la industria que ofrece disponibilidad de almacenamiento Tier1 y alta calidad en las características del servicio a un precio de entrada asequible para las organizaciones.

Para evitar que las actuales restricciones presupuestarias obliguen a los departamentos de TI de tamaño medio a poner en riesgo la disponibilidad de datos y la gestión de éstos, HP 3PAR StoreServ 7000 Storage establece un nuevo estándar para el almacenamiento virtual y en entornos IT as a Service con alta resiliencia (capacidad de asumir con flexibilidad situaciones límite) y calidad de servicio.

HP 3PAR StorageServ 7000 Storage soporta servicios de bloque o archivo de datos y el sistema está disponible con HDD y SDD. Con una configuración SDD completa es capaz de realizar más de 320.000 operaciones input/output por segundo, lo cual es 2,4 veces más rápido que su competencia directa. HP también está desarrollando un modelo 3PAR optimizado con SSD que ofrece rendimiento extremo y servicios de datos ricos sin añadir complejidad adicional.

La familia HP 3PAR StoreServ permite a los clientes:

  • Mantener la consistencia en los niveles de servicio preservando la disponibilidad de los datos con HP 3PAR Persistent Cache en una plataforma quad-controller.
  • Actualizar el controlador y cambiar cualquier parte hardware sin tener que parar el sistema y sin tener que requerir una nueva aplicación gracias a HP 3PAR Persistent Ports.
  • Mantener la continuidad del negocio con la conmutación transparente entre servidores en caso de fallo gracias a HP 3PAR Peer Persistence, que tiene garantizado su funcionamiento en entornos VMware vSphere.
  • Mover datos entre sistemas 3PAR existentes y los nuevos 3PAR StoreServ 7000 sin interrumpir la actividad de éstos gracias a HP 3PAR Peer Motion.

Respecto a los precios y disponibilidad, el HP StoreServ 7200 tiene un precio inicial de 20.000 dólares, mientras que el quad-controller con Tier1 HP StoreServ 7400 se vende a partir de 32.000 dólares. Ambos modelos estarán disponibles en todo el mundo a partir del próximo 14 de diciembre de 2012.

Los clientes actuales de HP 3PAR pueden actualizar su contrato de mantenimiento a HP 3PAR OS 3.1.2 sin coste extra. Además, se espera que el software HP 3PAR Priority Optimization esté disponible en 2013. Por su parte, los servicios HP 3PAR StoreServ están disponibles en todo el mundo.

Más información en www.hp.com/go/3PARStoreServ 

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!