2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia se ve obligada a vender su sede en Finlandia

Nokia se ve obligada a vender su sede en Finlandia

Nokia se ve obligada a vender su sede en Finlandia
diciembre 04
17:41 2012

Nokia vende su filiar el finlandia Espoo

Nokia continua con sus problemas financieros, tras tener que vender su última fábrica en Europa, ahora deja sus oficinas centrales en Finlandia. Según leemos en Cnet, la compañía ya ha encontrado a un comprador para su sede y ha llegado a un acuerdo para vender al  fondo Exilon Capital, sus oficinas situada en la localidad de Espoo. Éstas se venderán por 170 millones de euros y Exilon Capital se las alquilará para que puedan seguir utilizándolas.

Como ya hemos dicho anteriormente, ser propietarios de inmuebles no forma parte del negocio estratégico de Nokia, por lo que cuando aparecen buenas oportunidades tenemos la intención de desprendernos de este tipo de activos”, declaró el director financiero de Nokia, Timo Ihamuotila. Según declaró la firma, espera completar la venta para finales del 2012, en menos de cuatro semanas.

Además de este tipo de ajustes, Nokia ha anunciado el recorte de 10.000 empleo este año, junto con planes para racionalizar los esfuerzos de la compañía en un intento de salvar 1.600 millones de euros a finales de 2013. Sin duda la situación de Nokia no se encuentra en una situación muy cómoda, en este tercer trimestre notificaron de pérdidas de 576 millones de euros y una disminución de sus ventas netas de más del 19%.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!