4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP “exprime” Big Data con sus soluciones de Optimización de Información

HP “exprime” Big Data con sus soluciones de Optimización de Información

HP “exprime” Big Data con sus soluciones de Optimización de Información
diciembre 04
18:48 2012

HP "exprime" Big Data con sus soluciones de Optimización de Información

HP Discover 2012 Frankfurt. El Retorno en la Información es el valor que las organizaciones generan de sus inversiones en soluciones de información, servicios y recursos mediante la obtención de conocimientos, a partir de sus datos, para tomar mejores y más rápidas decisiones. A su vez, Big Data se compone de datos estructurados a partir de las bases de datos tradicionales, información no estructurada como imágenes, vídeos, emails, textos y mucho más, e información semi estructurada obtenida de los sensores y máquinas.

Se espera que el volumen del “universo digital” del mundo alcance los zettabytes en 2015, haciendo del almacenamiento y la gestión de datos un gran desafío. Y de acuerdo a una reciente investigación realizada en nombre de HP, cerca del 60% de los ejecutivos afirma que sus organizaciones no están equipadas con las soluciones adecuadas para generar datos de valor basados en Big Data, y sólo el 10% de los ejecutivos afirma que sus organizaciones incorporan actualmente los datos no estructurados como parte de sus procesos y estrategias.

HP "exprime" Big Data con sus soluciones de Optimización de Información

Con las nuevas soluciones Autonomy y HP Vertica (ambas de HP), junto con las nuevas soluciones HP Converged Infrastructure Solutions y la profunda experiencia en servicio, HP permite a empresas y organizaciones extraer el valor del 100% de su información estructurada, semi-estructurada y no-estructurada.

Durante los próximos años, el Retorno en la Información se convertirá en la medida más importante para el éxito de las organizaciones. HP seguirá invirtiendo y desarrollando soluciones y servicios que aprovechen el volumen, la diversidad y la impredicibilidad de la información para entregar valor real a nuestros clientes”, afirma Javier Moreira, director general de HP Software Iberia.

Para hacer frente a la necesidad de configurar e implementar sistemas de Big Data, HP ha aumentado su portfolio HP AppSystems para ofrecer mejores alternativas al cliente y la ampliación de la capacidad de HP Converged Infrastructure con Apache HadoopHP Vertica Analytics Platform y entornos Autonomy eDiscovery.

Autonomy Legal Performance Suite ofrece un enfoque integral, una plataforma basada en la nube diseñada para ayudar a las organizaciones a simplificar el manejo de todo tipo de información. Desarrollada para Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL), esta plataforma indexa todos los datos de la empresa de forma automática, conformando la base para una estrategia de gobierno de información integrada y altamente efectiva, incluyendo el archivado, eDiscovery, contenido empresarial, gestión de documentos y registros, etc.

HP "exprime" Big Data con sus soluciones de Optimización de Información

Por su parte, HP Proactive Care para SAP optimiza el funcionamiento de cualquier infraestructura que ejecute soluciones SAP, permitiendo un rápido análisis de grandes cantidades de información, incluyendo análisis de tendencias de aplicaciones y planificando la capacidad y la medición de la utilización de recursos del sistema.

El objetivo de la plataforma de análisis HP Vertica Analytics Platform 6.1 es el de optimizar Big Data. Permite a las empresas optimizar y monitorizar los Big Data con paquetes analíticos, mejoras en el rendimiento, una mejor integración con Hadoop y desarrollos cloud Amazon EC2 simplificados, todo a velocidad rápida y a escala masiva.

Las nuevas soluciones HP Telco Big Data and Analytics permiten a los proveedores de servicios de comunicación (CSPs) transformar la información de diversas fuentes, incluyendo experiencias de suscriptores y preferencias, en inteligencia procesable. Aprovechando el software de analítica Big Data de HP, así como la consultoría de HP, investigación, gestión de información y experiencia en inteligencia empresarial, HP Telco Big Data and Analytics permite a los proveedores de servicios de información administrar, analizar y usar datos comerciales pertinentes estructurados y no estructurados.

En cuanto a HP Big Data Strategy Workshop, decir que proporciona a los clientes soluciones para abordar algunos de sus desafíos de información más grandes, para que puedan aprovechar su información y tomar así decisiones informadas. El cursillo enseña a los clientes a alinear los objetivos de TI con los de la organización y a identificar factores críticos para la arquitectura Big Data y la estrategia de infraestructura del sistema. También ayuda a activar la protección y a cumplir con ella. Como resultado, los clientes pueden implementar las soluciones correctas para manejar el volumen, la velocidad y la variedad creciente de la información de sus organizaciones.

Por último, Autonomy Marketing Performance Suite proporciona una amplia plataforma Cloud diseñada para ayudar a las organizaciones a incrementar radicalmente su cuota de mercado, a optimizar los gastos de marketing  y a incrementar los ingresos en todos los canales. La plataforma es una amplia gama de soluciones, incluyendo optimización pay-per-clic, administración de contenido web, administración de rich media, call center y analíticas de social media y opinión.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!