Conecta con nosotros

Noticias

Meg Whitman, CEO de HP: «Ofrecemos soluciones para un nuevo estilo de TI»

Publicado el

Meg Whitman, CEO de HP en Discover 2012

Meg Whitman, CEO de HP en Discover 2012

HP Discover 2012 Frankfurt. Aunque para la prensa mundial el Discover 2012 comenzó el pasado lunes 3 de diciembre con el anuncio de la renovación de la gama de soluciones de almacenamiento convergente de HP y continuó el 4 de diciembre por la mañana con nuevos anuncios, esta vez relacionados con soluciones de Optimización de Información, lo cierto es que todos los asistentes a este gran evento que reúne en Frankfurt, entre los días 4 y 6 de diciembre, a más del 10.000 personas entre clientes de HP, medios de comunicación, socios de HP, empresas colaboradoras y por supuesto trabajadores de HP, esperaban a la primera de las sesiones plenarias con Meg Whitman, presidenta y CEO de HP, para dar por inaugurado «oficialmente» el Discover 2012.

La keynote comenzó con Peter Ryan, vicepresidente de Enterprise Group para EMEA y director general de HP EMEA, como maestro de ceremonias, que se encargó de recordarnos que se batía el récord de asistencia con más de 5.000 personas que llenaron el impresionante auditorio que hay en el recinto ferial de Frankfurt. Además, sabemos que gran parte de los trabajadores de HP que están en este Discover 2012 siguieron la presentación desde otra sala de conferencias paralela a través de un circuito interno de televisión, por lo que no nos extraña nada que Peter Ryan hable de récord de espectadores.

Meg Whitman, CEO de HP en Discover 2012

Como no podía ser de otro modo, la estrella de la primera sesión plenaria del Discover 2012 fue Meg Whitman. Cuando la máxima responsable de HP salió al escenario, la  gigantesca pantalla que había detrás de ella mostró el lema de su keynote: «Solutions for the new style of IT». Meg Whitman comenzó diciendo que HP había tenido un 2012 «increíble» con «grandes desafíos y oportunidades«. Además, para dejar claro por qué HP es la primera compañía de tecnología del mundo, confirmó que «HP cuenta con unos pilares financieros muy sólidos, no en vano nos encontramos entre las diez empresas más grandes de EE UU y además superamos en cash flow a organizaciones como Coca Cola, Disney, VISA o McDonalds«.

HP es una compañía global con presencia en todo el mundo que se enfrenta a un periodo en el que cambia la forma en que la gente consume información. Gracias al «nuevo estilo en TI«, Meg Whitman tiene claro que «HP puede servir a sus clientes con agilidad, controlando los costes y logrando que la tecnología les ayude a trabajar, crear, vivir…«.

Meg Whitman, CEO de HP, en el Discover 2012

Meg Whitman está convencida de que HP es el partner perfecto para aportar soluciones en el nuevo estilo TI; es la única empresa que ofrece dispositivos, software y servicios a través de sus divisiones de impresoras, PCs y tablets; de servidores, networking y almacenamiento; así como la de software con gestión de TI, analítica y seguridad, sin olvidar los servicios relacionados con todas ellas.

Nada más finalizar Meg Whitman su discurso subió al escenario Dave Donatelli, vicepresidente y director general de Enterprise Group. Donatelli es considerado por toda la industria como un visionario que ha sido capaz de introducir en el «ADN» de HP la estrategia de Infraestructura Convergente, algo que otros competidores han copiado, pero no podemos olvidar que el «copyright» es suyo.

Meg Whitman, CEO de HP: "Ofrecemos soluciones para un nuevo estilo de TI"

Donatelli tiene claro que «transformar la industria TI con servidores, soluciones de almacenamiento y networking, así como con servicios tecnológicos es una meta muy ambiciosa, aunque está al alcance de HP«. Por cierto, un ejemplo de todo lo que aporta HP en la transformación de la industria TI se ha visto en HP Discover Zone, una amplia zona de exposición repartida por varios pabellones del Messe de Frankfurt con áreas dedicadas a Cloud, Seguridad y Gestión de Riesgos, Optimización de la Información, Transformación de Aplicaciones, Software, Impresoras y Sistemas Personales, Infraestructura Convergente y HP Labs.

También compartió escenario con Whitman y Donatelli el vicepresidente de HP Software, George Kadifa, que recordó que el 94% de las empresas de Fortune 100 tiene software de HP, que cuentan con más de 50.000 clientes a nivel global, que son la sexta compañía de software más grande del mundo y que tienen una poderosa red de partners repartida por todo el mundo.

Cerró la primera sesión plenaria del Discover 2012 Jeffrey Katzenberg, CEO de DreamWorks Animation, una empresa que desde 1996 confía en la tecnología de HP para llevar a cabo sus ambiciosos proyectos de películas de animación. Katzemberg está convencido de que sin la tecnología el cine actual no sería posible y mucho menos el tipo de películas que hacen en su empresa. Afortunadamente, «gracias a HP logramos que la tecnología nos permita llevar a cabo todas las ideas que tenemos para nuestras películas de animación«, confirmó el CEO de  DreamWorks Animation.

Por cierto, aunque no se mencionó en la primera sesión plenaria, podemos confirmar la fecha y el lugar del Discover 2013 que se celebrará en Europa: será en Barcelona entre los días 10 y 12 de diciembre de 2013.

Lo más leído