31 de marzo de 2017

MuyComputerPRO

Hewlett-Packard demanda a dos fabricantes de pantallas LCD por daños y perjuicios

Hewlett-Packard demanda a dos fabricantes de pantallas LCD por daños y perjuicios

Hewlett-Packard demanda a dos fabricantes de pantallas LCD por daños y perjuicios
diciembre 05
09:49 2012

HP demanda a dos fabricantes de pantallas lcd y tft

HP ha presentado una demanda contra los fabricantes de pantallas, Chunghwa Picture Tubes y Tatung Company of America. La compañía pretende recuperar los daños que alega haber sufrido como consecuencia de la política de fijación de precios de ambas empresas. Chunghwa Picture Tubes, con sede en Padeh City, Taiwán y Tatung Company of America, de Long Beach, California, son filiales de Tatung Company, un fabricante de electrónica de consumo con sede en Taiwan.

Según leemos en ComputerWorld en noviembre de 2008, Chungwha se declaró culpable de participar en una conspiración junto con otros fabricantes de pantallas, incluyendo LG Display y Sharp, para fijar los precios en el mercado de las pantallas LCD y TFT. En su momento la empresa aceptó pagar una multa de 65 millones de dólares

Un jurado encontró a AU Optronics, otro fabricante de pantallas, culpable de participar en la misma conspiración y fue multado con 500 millones de dólares en septiembre por un juez federal del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de California.

HP ha presentado una demanda en contra de Chunghwa Picture Tubes y su subsidiaria Tatung of America, en un juzgado de California para recuperar los daños que la compañía sufrió como resultado de la fijación ilegal de precios que el acusado adminitó haber realizado durante 1996 y 2006” , vicepresidente de comunicaciones corporativas, Howard Clabo, martes a través de un correo electrónico. “HP ha sufrido daños significativos como resultado de la conspiración de fijación de precios en el que Chungwha ha admitido que participó“, Clabo, aclaró.

Las empresas intentaron resolver este asunto fuera de los tribunales pero al final no se alcanzó una negociación y HP no le ha quedado más remedio que llevar el asunto ante los tribunales. Por el momento Chungwha Picture Tubes y Tatung Company of America no han hecho ningún comentario.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!