8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevas soluciones de Cloud Convergente de HP para entornos híbridos

Nuevas soluciones de Cloud Convergente de HP para entornos híbridos

Nuevas soluciones de Cloud Convergente de HP para entornos híbridos
diciembre 05
13:54 2012

Nuevas soluciones de Cloud Convergente de HP para entornos híbridos

HP Discover 2012 Frankfurt. El segundo día del Discover 2012 que se está celebrando en Frankfurt ha traído un gran anuncio en la apuesta de HP por ofrecer a sus clientes un amplio catálogo de soluciones de Cloud Convergente que les ayude a triunfar en un mundo híbrido. Las nuevas soluciones de Cloud se extienden a entornos de cloud privados, gestionados y públicos. Entre ellas se incluyen:

  • HP CloudSystem y HP Cloud Service Automation (CSA) 3.1, que proporciona las bases y la plataforma de gestión necesarios para un rápido despliegue de servicios Cloud.
  • HP Continuous Delivery Automation (CDA) 1.1, que automatiza al completo el proceso de puesta en marcha de aplicaciones Cloud.
  • Servicios HP Cloud nuevos y mejorados que ofrecen servicios de Cloud públicos en las áreas de informática, almacenamiento y plataforma de aplicaciones como servicio.
  • Dos nuevas ofertas de la industria para Proveedores de Servicios de Comunicación (CSPs) y fabricación.

Un nuevo estudio patrocinado por HP remarca la necesidad de soluciones que expandan los entornos de Cloud tradicionales, privados, gestionados y públicos. Los encuestados indicaron que el 75% de los ejecutivos de negocio y de TI tienen entre sus planes adoptar un modelo de delivery híbrido. Al mismo tiempo, el 65% están preocupados con el vendor lock-in, y un 72% afirmó que la portabilidad de las cargas de trabajo entre los modelos de Cloud es importante para sus implementaciones en la nube.

Nuevas soluciones de Cloud Convergente de HP para entornos híbridos

Para asegurar que las Clouds son asequibles y fáciles de desplegar, HP ha mejorado la funcionalidad de HP CloudSystem. Basado en la Infraestructura Convergente de HP y el software HP Cloud Service Automation, las nuevas mejoras permiten a los clientes:

  • Gestionar los requisitos del Cloud en lo referente a costes, seguridad y disponibilidad con una arquitectura abierta y extensible para entornos TI heterogéneos que ahora incluyen soporte para Máquinas Virtuales basadas en Kernel (KVM) y tecnologías de virtualización de HP, Microsoft y VMware, así como aprovisionamiento físico para servidores blade.
  • Ganar acceso instantáneo a capacidad adicional y gestionar demandas de servicio desiguales con pago por uso a partir de las nuevas capacidades de bursting de HP CloudSystem.
  • Reducir el tiempo de administración y acelerar el desarrollo de ofertas de servicios con un portfolio de HP Cloud Maps ampliado que incluye 50 nuevas plantillas de aplicaciones preinstaladas. El portfolio cuenta con más de 200 plantillas que permiten a los cientes crear catálogos a su medida de servicios de aplicaciones listos para su despliegue.

HP también ha presentado una nueva versión de HP CSA, disponible como parte de HP CloudSystem o de forma individual. HP CSA 3.1 proporciona a los clientes una plataforma de gestión Cloud amplia y unificada para la gestión de aplicaciones e infraestructuras empresariales específicas para servicios Cloud. Esta nueva versión asegura la continuidad del negocio con una arquitectura altamente disponible que continúa operando incluso en caso de fallos. Además, la solución ofrece una mayor protección contra las amenazas de seguridad con las soluciones de seguridad HP TippingPoint. HP CSA acelera el time to market de los servicios de aplicaciones para entornos de Cloud público, privado e híbrido.

Nuevas soluciones de Cloud Convergente de HP para entornos híbridos

La presión de la competencia lleva a las compañías a la necesidad de desplegar aplicaciones de alta calidad en menos tiempo. El nuevo HP CDA 1.1 automatiza completamente el proceso de instalación de aplicaciones, permitiendo a los clientes proporcionar aplicaciones de alta calidad a través de la eliminación de los retrasos causados tradicionalmente por la intervención manual entre equipos durante el ciclo de vida de la aplicación.

HP también ha presentado Soluciones Cloud de HP para Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSPs), que les permite construir y operar entornos Cloud públicos para clientes de pequeñas y medianas empresas. Mediante la transformación a brokers de servicio Cloud, los CSPs pueden implantar, operar y monetizar de manera rentable una infraestructura Cloud para acelerar la entrega de nuevos servicios a sus clientes empresariales, al tiempo que alcanzan altos niveles de retención entre los suscriptores.

HP ha introducido una nueva funcionalidad a HP Cloud Services, el cloud público de la compañía. Estas nuevas ofertas permiten a las organizaciones de todos los tamaños transportar cargas de trabajo de forma segura al Cloud. Los nuevos servicios y soluciones incluyen:

  • Disponibilidad general de HP Cloud Compute, un modelo de pago por uso que permite a los usuarios desplegar y personalizar entornos informáticos bajo demanda.
  • Avance de HP Cloud Block Storage, una solución de almacenamiento que permite a los usuarios mover datos fácilmente de una instalación a otra y a una beta pública.
  • HP Cloud Application Platform as a Service (PaaS), que permite a las compañías, desarrolladores y vendedores de software independientes centrarse en el desarrollo y despliegue de aplicaciones. Basado en el proyecto Cloud Foundry Open PaaS, soporta una infraestructura multiaplicación junto con un aprovisionamiento y despliegue instantáneos con un solo clic.
  • Servicios de Migración de Carga de Trabajo Cloud de HP proporcionados junto con el ecosistema de partners de HP y que ayudan a los usuarios a analizar, planificar y migrar las cargas de trabajo existentes a la Cloud pública de HP sin interrupciones de usuario.

Ademas, el nuevo y mejorado Servicio Global de Autentificación de Producto de HP (GPAS) permite a los propietarios de marcas detectar, combatir y reducir la incidencia de actividades y bienes falsificados. La solución de protección basada en Cloud para fabricantes proporciona capacidades de autentificación en tiempo real y un portal web intuitivo con capacidades avanzadas de business intelligence para verificación de producto, así como monitorización de incidencias de fraude.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!