6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Orange, a por las operadoras virtuales

Orange, a por las operadoras virtuales

Orange, a por las operadoras virtuales
diciembre 05
10:44 2012

Venta Simyo

Cuentan en El Economista que France Telecom comprará la operadora virtual Simyo antes de finales de año por alrededor de 30 millones de euros. A continuación, y en los primeros meses de 2013, el grupo galo se lanzará a por Yoigo, el cuarto operador español de telefonía.

Hace un par de meses, el director financiero del grupo que posee la operadora Orange, Gervais Pelliser, aseguró a los analistas que la compañía estaba dispuesta a realizar “pequeñas adquisiciones”, entre ellas, Yoigo.

Aunque parece que esta última operación puede ser más compleja, lo cierto es que la compra de Simyo ya es casi una realidad y supone la primera gran operación corporativa de las telecos desde hace un lustro, ya que durante este tiempo, las compañías han preferido centrarse en consolidar sus negocios domésticos.

En el caso de Yoigo, parece que no se descarta que la gala tenga que competir con Vodafone para hacerse con ella, que también está interesada. Yoigo pertenece, a día de hoy, en un 76% por la sueca TeliaSonera y, el resto, por ACS, FCC y Telvent.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!