9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

John McAfee, una vida de película

John McAfee, una vida de película

John McAfee, una vida de película
diciembre 07
12:00 2012

McAfee hospitalizado en Guatemala

A partir de ahora McAfee no nos sonará solo a un antivirus, su creador John McAfee se ha encargado de ello. Su historia comenzó al vender la compañía, tras tomar posesión Intel del famoso antivirus, Jonh se marchó a Belice, supuesto objetivo de encontrar un antibiotico natura que fuera la respuesta a mucha de las enfermedades actuales. Para ello fundó, junto con Allison Adonizio, QuorumEx el laboratorio donde fabricaría dichos medicamentos. Hasta aquí la historia parece el comienzo de un retiro idílico, pero las cosas no han parado de truncarse para McAfee.

Tal como leíamos en MuyComputer hace unos días, el fundador de la famosa empresa de seguridad se encuentra bajo investigación policial por el asesinato de su vecino en Belice, otro expatriado norteamericano. La policía del país llamó a su puerta debido a altercados anteriores en los que se había visto envuelto y que estaban relacionados con perros agresivos y tenencia ilícita de armas. Pero McAfee no les dio oportunidad y huyó.

Tras permanecer durante un mes en paradero desconocido, probó suerte en Guatemala, solicitando asilo territorial. Éste le fue denegado y justo cuando las autoridades guatemaltecas iban a escoltarle hasta la frontera para ser deportado a Belice, McAfee sufrió un infarto.

Según cuenta Matt Gutman para Abc News, McAfee se quejaba desde hace unos días de dolores en pecho y fue ayer cuando pareció sufrir una ataque. Horas después de su traslado a emergencias y su estabilización, fue llevado otra vez al centro de detención, ya que según las autoridades no había ninguna razón para mantenerlo en observación durante la noche.

Durante la crisis McAfee perdió todo el dinero que había ganado con su empresa que fundó en 1987. La vida de la empresa fue algo movida desde sus inicios, nació de la unión de McAfee Associeates y Network General, desde su nacimiento ha sufrido varias reestructuraciones y ha venido y comprado varias filiales. La última fue la compra íntegra de la misma por Intel el año pasado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!