6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia sigue luchando: próximo objetivo, China

Nokia sigue luchando: próximo objetivo, China

Nokia sigue luchando: próximo objetivo, China
diciembre 07
11:07 2012

Chinos con Nokia

Pese a las dificultades que está atravesando la finlandesa, lo cierto es que está luchando con uñas y dientes para expandir su cuota de mercado y abrirse camino más allá de Europa. Después de anunciar su deseo de dominar el mercado americano, ahora dicen en WSJ que han firmado un acuerdo con el mayor operador de telecomunicaciones de China, China Mobile, para vender su buque insignia, los teléfonos Lumia 920, en el país asiático y lanzar un dispositivo con la última versión del software de Microsoft para móviles.

Así, el acuerdo chino incorporaría una nueva versión de los Lumia 920, denominado 920T, que estará disponible a finales de año y será compatible con la tercera generación de normas técnicas del TD-SCDMA de China. Este lanzamiento planea competir con el iPhone 5 de Apple, que se lanzará el 15 de diciembre.

Sin embargo, China Mobile, que tenía 75,6 millones de usuarios de 3G a finales de septiembre, es el único gran operador chino que no ofrecerá el último smartphone de Apple. 

Por otra parte, Nokia también presentó un nuevo teléfono, el Lumia 620, que tiene un precio de alrededor de 249 dólares, mucho más asequibles que los de alta gama, que comenzará a vender en Asia en enero.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • ana

    El 90% de los terminales que se venden en China son Android. Simplemente Nokia apostó al caballo equivocado.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!