10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resumen del HP Discover Frankfurt 2012

Resumen del HP Discover Frankfurt 2012

Resumen del HP Discover Frankfurt 2012
diciembre 07
14:58 2012

Resumen del HP discover

Del 4 al 6 de diciembre HP ha celebrado en Frankfurt el Discover de este año. Sin duda ha sido un evento lleno de novedades que se han ido recogiendo en Infraestructura Convergente HP. Los grandes de HP ilustraron a sus asistentes los logros y retos de la compañía, fue Peter Ryan, vicepresidente de Enterprise Group para EMEA y director general de HP EMEA, quien dio comienzo a la Keynote y presentó a la esperada Meg Whitman, presidenta y CEO de la empresa. Whitman definió este año de la empresa como increíble, y declaró que han vivido grandes desafíos y oportunidades

Entre las novedades nos encontramos la inclusión de nuevos modelos en su portfolio de soluciones de Converged Storage, un importante avance en la historia de HP en el conjunto de nueva plataformas almacenamiento presentadas. Los nuevos productos son el HP 3PAR StoreServ StorageHP StoreAll Storage y HP StoreOnce Backup. Cada vez se están centrando más en las soluciones de almacenamiento otorgándoles una gran importancia y un hueco importante en su linea de negocio. Así nos explicaban en una infografía, por qué es importante que estas tecnologías evolucionen y por qué las empresas tienen que invertir en ellas. 

Por otro lado también nos presentaron al que será el nuevo vicepresidente ejecutivo de HP Enterprise Services, Mike Nefkens que liderará el crecimiento de HP Enterprise Services, responsable de ofrecer soluciones outsourcing TI, gestionar nubes y ofrecer servicios para mejorar los procesos de negocio y las aplicaciones de las organizaciones de todo el mundo. También será miembro del Consejo Ejecutivo de HP, informando directamente a Meg Whitman. 

Siguiendo con la línea de lanzamiento de grandes innovaciones, HP aprovechó el evento para anunciar HP Vertica Analytics Platform 6.1, una solución desarrollada para simplificar lo que rodea a Big Data. Esta plataforma permitirá a las empresas optimizar y monetizar Big Data con paquetes analíticos, mejoras de rendimiento, mejoras en la integración con Hadoop y simplificación de los desarrollos en la nube Amazon EC2. Además anunció nuevas soluciones de optimización de la información. Para hacer frente a la necesidad de configurar e implementar sistemas de Big Data, HP ha aumentado su portfolio HP AppSystems para ofrecer mejores alternativas al cliente y la ampliación de la capacidad de HP Converged Infrastructure con Apache HadoopHP Vertica Analytics Platform y entornos Autonomy eDiscovery.

En sus mejoras y ampliaciones de catálogo, no se han olvidado de las infraestructuras cloud. Así en el Discover 2012 pudimos conocer los nuevos servicios que se unen a las soluciones de Cloud Convergente de HP, con soluciones que se extienden a entornos de cloud privadosgestionados y públicos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!