10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La fábrica de Apple en Estados Unidos sería una ciudad robótica

La fábrica de Apple en Estados Unidos sería una ciudad robótica

La fábrica de Apple en Estados Unidos sería una ciudad robótica
diciembre 10
11:20 2012

Apple trasladará sus fábricas a Estados Unidos

El viernes leíamos que Apple planeaba invertir 100 millones de dólares para su planta de fabricación en Estados Unidos, según leemos en Computer World, para Apple es una pequeña inversión, pero se trata de una realmente importante. El objetivo de los de Cupertino, es construir una fábrica altamente automatizada en las que los productos sean altamente competitivos con los de China.

Apple ya ha demostrado la eficacia de esta automatización con la fabricación de algunos de sus productos. Entre éstos se encuentra el MacBook, incluyendo el MackBook Air, que se fabrican con una técnica conocida como unibdoy, es decir, todo el portátil está elaborado desde la misma pieza de aluminio.

Apple tiene la clave para construir una de las plantas más modernas del mundo, si su plan tiene éxito podría animar a otras empresas a fabricar también en el país. Lo difícil de este plan, es mantener los costes bajos en la fabricación y para ello el plan de Apple se basa en gran medida en la automatización de ésta.

Larry Sweet, CTO de Symbotic, empresa que fabrica los robots para distribución de almacenes, describe un posible escenario para las fábricas de Apple. En primer lugar sería necesario un robot que cargue el bloque de aluminio y después otro que con las herramientas necesarias corte y taladre las formas necesarias para crear el complejo chasis del portátil. Después otro robot tendría que enviar el chasis hacía la zona de producción en la que otros pequeños sistemas automatizados y de alta precisión añadan los circuitos necesarios.  Según Sweet, la última operación serían, por ejemplo, añadir la pantalla de vídeo y el sellado del portátil.

Apple tomó constancia de trasladar sus fábricas a Estados Unidos, cuando uno de sus rivales, Amazon, anunció un acuerdo para comprar Kiva Systems, una empresa especializada en crear robots móviles especializados para trabajar en almacenes.

Tim Cook no ha especificado si en esta fábrica se crearán los productos de cero o simplemente se crearán algunos materiales. Como decíamos al principio, algunos ven esta inversión relativamente pequeña para el capital de Apple, y que simplemente es un esfuerzo para reducir las críticas que ha recibido por su fuerte dependencia de las fábricas en China. Sin duda, este movimiento también se percibe como una visible estrategia de relaciones públicas para mejorar su imagen en el país.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!