11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei planea una ola de contrataciones en Europa

Huawei planea una ola de contrataciones en Europa

Huawei planea una ola de contrataciones en Europa
diciembre 10
18:00 2012

Sede Huawei

El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones, Huawei, planea una ola de contrataciones en Europa, buscando el crecimiento fuera de los Estados Unidos, donde sus perspectivas de negocio se han estancado por el asunto del supuesto espionaje, según indican en Reuters. Concretamente, el grupo tiene como objetivo emplear a más de 14.000 personas en el continente en un periodo de entre 3 y 5 años, duplicando la actual fuerza de trabajo de 7.000 personas.

Además de planear duplicar su fuerza de trabajo en Europa, Huawei va a abrir un centro de investigación en Finlandia (en el que planea invertir 70 millones de euros) para desarrollar nuevos teléfonos inteligentes, justo en el lugar donde Nokia está echando a miles de trabajadores. “Europa está demostrando ser un escenario comercial muy interesante para Huawei“, afirmó el portavoz de la compañía, Roland Sladek.

Los planes de expansión para Europa vienen justo dos meses después de que un informe del Congreso de Estados Unidos alegara que el equipo de Huawei podría ser utilizado para el espionaje chino. La compañía también ha sido vetada en Australia tras presentar un proyecto de red de alta velocidad de banda ancha por problemas de seguridad no especificadas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!