8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los departamentos de IT se convierten en consultores

Los departamentos de IT se convierten en consultores

Los departamentos de IT se convierten en consultores
diciembre 10
12:18 2012

Los departamentos de IT se convierten realizan labores de consultoría

En la última edición del EMC Forum en Boston se trataron temas como la infraestructura cloud, el big data y la inteligencia de negocio. En Computer World leemos que en esta edición tuvo un gran protagonismo la implementación de departamentos de IT, una necesidad que para EMC todavía no está muy integrado en sus clientes. Durante la keynote del CIO de EMC, Sanjay Mirchandani, declaró que el cloud compunting y el big data está siendo adoptado por las empresas de manera muy rápida.

Mirchandani citó un estudio reciente de Gartner, en el que se muestra que el 78% de las empresas planea desarrollar una estrategia de cloud computing privada durante el 2014, mientras que el 17% dudaba si seguirla y tan solo un 5% declaró que no lo haría. “El cloud compunting transforma a los departamentos IT” dijo Mirchandani, “llegando a realizar más labores de consultoría en contraposición con las gestiones clásicas de estos departamentos

David St. Laurent, director de servicios técnicos en Plan Fallon Community Health, declaró que  “A veces es dificil seguir el ritmo de las nuevas tecnologías, las empresas deberían dar un paso atrás y ver cuales son las necesidades de los usuarios finales y trabajar con los proveedores para desarrollar completamente las plataformas.”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!