7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ricoh participará en la Carrera Solidaria

Ricoh participará en la Carrera Solidaria

Ricoh participará en la Carrera Solidaria
diciembre 10
15:07 2012

RICOH celebra este diciembre su mes más solidario

Ricoh celebrará durante todo diciembre el “Mes Solidario” con el objetivo de involucrar a sus colaboradores en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medioambiente, el desarrollo de la comunidad donde ejerce su actividad y el crecimiento de las futuras generaciones.

Se trata de la primera vez que se celebra el Mes Solidario en Ricoh España y que los colaboradores de la compañía escogen el proyecto solidario al que destinarán el dinero recaudado.

El evento central de esta iniciativa será la carrera solidaria que tendrá lugar el viernes, 14 de diciembre, a las 15h, en las sedes de Ricoh ubicadas en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid). La carrera solidaria, que el año pasado alcanzó la participación de más de 200 colaboradores en Madrid y Barcelona, contará con la presencia del regidor de deportes de Sant Cugat del Vallès, el señor Xavier Tizón. Con motivo de la carrera, se ha diseñado una Camiseta Solidaria que todos los colaboradores de Ricoh España podrán comprar.

Otra de las acciones que se realizan durante el Mes Solidario es la donación del lote de Navidad a la causa social escogida. Como cada año, la compañía doblará la cantidad que se recaude a través de la donación del lote de Navidad y de la compra de las camisetas solidarias con motivo de la Carrera.

Asimismo, Ricoh España organiza durante el mes de diciembre una recogida de alimentos y juguetes en colaboración con Cruz Roja en las 16 sucursales de la compañía en España. Todo el material recogido se donará a esta entidad benéfica. También se ofrece a los trabajadores la posibilidad de participar como voluntarios y ayudar en la organización de todas estas acciones.

Los trabajadores deciden qué proyecto solidario financiará Ricoh

La implicación de los colaboradores de Ricoh en esta iniciativa es mucho mayor este año, puesto que son ellos quienes deciden a través de votación interna el proyecto solidario al que destinarán todos los fondos adecuados, tanto en las donaciones del lote de Navidad como en la Carrera Solidaria.

La elección ha recaído en el proyecto “Kits de Soporte Social” de Cruz Roja, que distribuye lotes alimentarios o higiénicos para niños, familias sin ingresos o personas mayores. Los kits representan una ayuda puntual, que se ofrece a las personas de manera temporal hasta que no pueden entrar en el circuito habitual de ayudas sociales o hasta que no salen de la situación precaria en la que se encuentran.

El Mes Solidario se enmarca dentro del compromiso de la compañía por el desarrollo sostenible y medioambiental. En el marco de su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa, Ricoh centra su acción social en tres áreas prioritarias: conservación global del medio ambiente, desarrollo de la comunidad local y crecimiento de las nuevas generaciones.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!