4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos servicios de software social empresarial IBM SmartCloud

Nuevos servicios de software social empresarial IBM SmartCloud

Nuevos servicios de software social empresarial IBM SmartCloud
diciembre 10
16:30 2012

IBM SmartCloud

IBM ha lanzado una nueva oferta de software social empresarial para que los clientes puedan llevar a cabo tareas de colaboración cloud de forma fácil y segura en sus dispositivos móviles. Estos nuevos servicios IBM SmartCloud incluyen capacidades para redes sociales y la nueva suite de ofimática en la nube IBM SmartCloud Docs, que permite a los clientes colaborar de forma simultánea en el procesamiento de textos, hojas de cálculo o presentaciones.

Según datos de Forrester Research, el negocio del cloud computing crecerá de los 41 mil millones de dólares en 2010 a los 241 mil millones en 2020. Al mismo tiempo, las redes sociales también están creciendo a un ritmo vertiginoso. De acuerdo con esta consultora, se espera que la oportunidad de mercado para aplicaciones sociales empresariales crezca hasta un 61% en el año 2016, alcanzando una cifra de negocio de 6,4 mil millones de dólares.

Para aprovechar esta oportunidad de crecimiento, IBM ha lanzado IBM SmartCloud Docs y nuevos servicios dentro de su gama de software IBM SmartCloud para Social Business, que mejora la colaboración, tanto dentro como fuera de la organización, con socios de negocio, clientes o proveedores. Con estos nuevos servicios, por ejemplo, los usuarios que estén trabajando en un documento en la nube tendrán la capacidad de recibir notificaciones si otro usuario entra a editar ese documento, y si está on-line, usar la mensajería instantánea para hablar con él en tiempo real. Además, unen varias funciones, como por ejemplo, el intercambio de archivos dentro de la empresa, el acceso a comunidades, reuniones on-line, mensajería instantánea, correo electrónico y calendario en la nube.

IBM SmartCloud Docs

Estos son los nuevos servicios:

– Acceso a documentos en cualquier momento y lugar: la suite de productividad ofimática basada en la nube IBM SmartCloud Docs permite a los usuarios colaborar de forma simultánea en documentos de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones, mejorando así la productividad. Los autores de los documentos pueden almacenarlos en IBM SmartCloud y coeditarlos en tiempo real, facilitando la gestión de múltiples revisiones realizadas por varios autores en el mismo documento.

– Compartir conocimientos y datos en tiempo real: las nuevas capacidades en la nube de IBM Connections posibilitan a los usuarios utilizar las redes sociales empresariales entre empleados, socios de negocio y proveedores, para que puedan encontrar y compartir el conocimiento en el mismo momento en el que se necesite. La nueva comunidad basada en blogs, wikis, blogs de ideas y visores de archivos, estimula la creatividad y la innovación en los equipos de trabajo.

– Reuniones y chats informales: la función de reunión online permite que los equipos puedan reunirse en un momento y de manera informal, utilizando la mensajería instantánea y el intercambio de pantallas para enviar y recibir información y presentaciones. También incluye una nueva función de chat para garantizar la comunicación con compañeros, socios y clientes en tiempo real.

– Acceso ilimitado: permite hablar con clientes, independientemente de la plataforma de mensajería instantánea que utilicen, compartir archivos e invitar a terceros a participar en las reuniones online sin coste adicional.

– Mejor gestión de dispositivos móviles: el nuevo software ayuda a los socios de negocio a organizar y mejorar la seguridad del correo electrónico de IBM basado en la nube en sus dispositivos móviles.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!