5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba lanza el primer multifuncional “verde” que borra el papel impreso para reutilizarlo

Toshiba lanza el primer multifuncional “verde” que borra el papel impreso para reutilizarlo

Toshiba lanza el primer multifuncional “verde” que borra el papel impreso para reutilizarlo
diciembre 10
12:45 2012

e-STUDIO360LP

La compañía lanzará al mercado el primer multifuncional del mundo cuyas impresiones pueden ser borradas para reutilizar el papel hasta cinco veces. Esta capacidad permite ahorrar un 80% en papel y un 57% en emisiones de CO2 respecto a cualquier multifuncional estándar. El sistema se basa en un tóner especial cuya tinta se puede eliminar con altas temperaturas. El equipo (e-STUDIO 360LP) se venderá en Japón el próximo mes de febrero y llegará a España durante 2013.

Para borrar los contenidos impresos, la e-STUDIO 360LP lleva aparejado un dispositivo (e.STUDIORD-30), que limpia el papel. Este dispositivo también digitaliza documentos antes de borrarlos y clasifica el papel en reutilizable o no, eliminando así la necesidad de gastar energía en blanquear o no. La velocidad de borrado es de 30 páginas por minuto y de 15 por minuto si además digitaliza.

Otra ventaja “verde” es que se fabrica con plásticos biológicos cuya materia prima son plantas, no derivados del petróleo. Esto reduce un 20% las emisiones de C02 durante su producción y los costes de su posterior reciclado.

“Este producto abre una nueva era en la forma de trabajar de una oficina. Hasta ahora el esfuerzo para ahorrar y ser más eficientes con el uso del papel sólo se podía hacer imprimiendo menos y enviando el papel a reciclar. Ahora con Toshiba también se puede hacer reutilizando el papel”, apuntó Miguel Sarwat, director de marketing de Toshiba Tec Spain Imaging Systems, la filial que lo comercializará en España.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!