3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba desarrolla procesadores con MRAM

Toshiba desarrolla procesadores con MRAM

Toshiba desarrolla procesadores con MRAM
diciembre 10
18:30 2012

Toshiba desarrolla procesadores con MRAM

Toshiba está trabajando en procesadores para smartphones que incorporen MRAM (RAM magnetorresistiva o magnética), según la empresa puede reducir el consumo de energía de las CPU de estos dispositivos. Éstos sustituirían a las memorias SRAM que se utilizan en la actualidad.

En Computer World leemos las declaraciones de Atsuhi Ido portavoz de ToshibaActualmente, las SRAM dominan en la fabricación de procesadores móviles, lo que ha aumentado el consumo de energíaLas investigaciones de Toshiba se centran en el ahorro de energía y en la mejora de la velocidad de los dispositivos y en aumentar la memoria”.

Reducir el consumo en la energía de los dispositivos móviles es una de las metas más importantes para los fabricantes. Esta tecnología no solo está siendo desarrollada por Toshiba, también otras empresas se están centrando en este tipo de memorias que pueden ser un posible sustituto para las flash y las DRAM.

Aunque en Toshiba ven una buena inversión, todavía no han fijado una fecha para que estén disponibles en el mercado. Además están trabajando con Hynix para desarrollar productos con memoria MRAM, en la que combinarán éstas con la memoria flash NAND.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!