5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Veeam da soporte a soluciones de almacenamiento HP

Veeam da soporte a soluciones de almacenamiento HP

Veeam da soporte a soluciones de almacenamiento HP
diciembre 10
17:00 2012

Veeam da soporte a soluciones de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 7000 Storage

Veeam Software ha anunciado que amplía su integración con HP para incluir la recuperación mediante snapshots de redes SAN en sistemas de almacenamiento HP 3PAR StoreServ 7000 Storage empleando el software de copia virtual HP 3PAR. Actualmente Veeam Explorer for SAN Snapshots permite a los administradores de TI recuperar máquinas virtuales (VM) o datos, directamente a partir de snapshots de HP StoreVirtual Storage, dentro de la aplicación Veeam Backup & Replication. Está previsto que Veeam incluya soporte para el nuevo 3PAR StoreServ 7000 Storage y para todos los demás modelos basados en la tecnología 3PAR a lo largo del primer semestre de 2013.

La mayoría de los expertos del sector coinciden en que una protección de datos moderna debe incluir el uso de snapshots de almacenamiento como parte de una estrategia integral de protección de datos. Veeam Explorer for SAN Snapshots se concibió para combinar la recuperación a partir de snapshots de redes SAN y los backups, creando una solución cohesionada multi-capa sin comprometer sus prestaciones. La recuperación multi-capa ofrece lo mejor de las dos áreas: una rápida recuperación a partir de frecuentes snapshots de redes SAN y la seguridad de contar con una segunda copia de los datos.

Tanto en Veeam como HP están muy satisfechos con esta alianza. Ratmir Timashev, presidente y consejero delegado de Veeam Software declaró que “Ya contamos con numerosos clientes corporativos que en sus entornos virtualizados utilizan, con excelentes resultados, HP 3PAR Storage junto con snapshots de Virtual Copy. La plataforma se caracteriza por un extraordinario rendimiento y sencillez de uso. Ahora, cuando hay nuevos modelos de HP 3PAR StoreServ 7000 Storage que introducen almacenamiento en la Capa 1 y ofrecen unos precios de nivel intermedio, muchos más clientes pueden permitirse una solución completa para protección de datos y recurren a la tecnología de recuperación por snapshots de Veeam. Además, Veeam va a dar soporte a todos los demás modelos de 3PAR, por lo que los clientes dispondrán aún de más opciones.

Desde HP, Steve Crimi, director de Soluciones de Almacenamiento y Alianzas dijo que  “Para garantizar la continuidad de su actividad, las organizaciones de tamaño mediano necesitan capacidad de adaptación en sus sistemas de almacenamiento de la Capa 1 y protección para su negocio, una solución capaz de realizar una rápida restauración de datos. HP 3PAR StoreServ 7000 Storage con snapshots de Virtual Copy formando tándem con Veeam Backup & Replication, permite realizar recuperaciones a la velocidad del rayo, y a sus clientes restaurar entornos virtuales cada día, antes de que se recobre el ritmo de trabajo diario o puedan verse frustradas nuevas oportunidades de negocio.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!