5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ericsson firma un acuerdo con Telefónica Digital

Ericsson firma un acuerdo con Telefónica Digital

Ericsson firma un acuerdo con Telefónica Digital
diciembre 11
19:30 2012

Ericsson firma un acuerdo con Telefónica Digital

Ericsson ha firmado un acuerdo con Telefónica Digital por el cual la firma tecnológica sueca se encargará de liderar la integración e implementación de la plataforma de vídeo de última generación de la multinacional española. En el acuerdo, que estará vigente durante varios años, está establecido que la firma sueca se encargue de los servicios gestionados y del soporte multifabricante de todo el ecosistema global de vídeo de Telefónica, que utilizará el Sistema de Soporte de Operaciones (OSS) y el Sistema de Soporte del Negocio (BSS) de Ericsson.

La Plataforma de Video Global (GVP) de Telefónica permitirá a los usuarios acceder al mismo tiempo a servicios como la televisión en directo, el vídeo bajo demanda y serviciospremium‘ sobre cualquier red y desde cualquier dispositivo.

Por otro lado, en esta plataforma varios jugadores podrán combinar sus diferentes componentes como televisión sobre el protocolo IP (IPTV), el back office de los servicios over the top (OTT), los sistemas de gestión de derechos digitales y los sistemas de gestión de contenidos para ofrecer la mejor experiencia de vídeo a los clientes de Telefónica.

Por su parte, el director de Servicios Digitales de Telefónica Digital, Vivek Dev, ha explicado que la compañía ha elegido a Ericsson como su integrador principal por su experiencia en el área de la televisión así como su conocimiento en el terreno de las Tecnologías de la Información.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!