9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook y Google se unen contra las ‘patentes abstractas’

Facebook y Google se unen contra las ‘patentes abstractas’

Facebook y Google se unen contra las ‘patentes abstractas’
diciembre 11
08:25 2012

patent

Si hace unos días dos rivales como Google y Apple se unían para comprarle patentes a Kodak, hoy hacen lo propio Google y Facebook, además de otras compañías como Zynga, Dell o Red Hat, con un objetivo diferente pero igualmente relacionado con las patentes: evitar que se registren ideas abstractas.

Según publican en TechCrunch, el documento presentado ante la justicia estadounidense contempla que “muchas solicitudes de patentes relacionadas con ordenadores tan solo describen una idea abstracta con un alto nivel de generalidad, indicando que la acción se realiza en un ordenador o a través de Internet. Afirmaciones tan crudas entregan derechos exclusivos sobre la idea abstracta, sin límite sobre cómo se implementa esa idea. Entregar protección de patente a tales ideas impedirá, y no promoverá, la innovación”.

Indica también el documento que precisamente ese tipo de patentes son las culpables de la gran agitación en el ecosistema tecnológico actual, en el que las compañías se enzarzan en disputas que no benefician a creadores o usuarios, frenando la innovación.

En cuanto a las ‘patentes troll’, como se denomina a las patentes registradas con el único propósito de demandar al primero que ponga esa idea o alguna parecida en marcha; es decir, ideas que nunca se van a producir pero que igualmente se registran, representan alrededor del 62% de los litigios relacionados con patentes este año en Estados Unidos. Todo un agujero sin fondo.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!