10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: Apple y Samsung son los principales fabricantes de dispositivos inteligentes

IDC: Apple y Samsung son los principales fabricantes de dispositivos inteligentes

IDC: Apple y Samsung son los principales fabricantes de dispositivos inteligentes
diciembre 11
10:45 2012

Apple y samsung dominan el mercado de los dispositivos móviles

Poco a poco Apple y Samsung se han convertido en los reyes mundiales en dispositivos tales como teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores, así lo revelan los últimos datos de IDC en su estudio Worldwide Smart Connected Device Market. Lo cierto es que ambas empresas tienen dos estrategias muy diferentes, así nos encontramos que en cuanto a su estrategia de precios, los productos de Apple cuestan de media 310 dólares más que los de Samsung. Esto significa, según leemos en Computer World, que Samsung es capaz de llegar a más minoristas, enviando 20 millones más de productos que Apple.

De acuerdo con los datos que recoge el último informe de IDC, Samsung vendió 66,1 millones de “dispositivos inteligentes” durante este trimestre superando los 45,8 millones de Apple. En términos de cuota de mercado esto significaría que Samsung posee un 21,8% del sector de tablets, smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles mientras que Apple se queda con el 15,1%. Por lo que, teniendo en cuenta este ritmo, Apple creció un 38% durante el último trimestre de 2011 y Samsung le superó con creces con un 97%.

Estos datos significa que los competidores se quedan con menos del 7% del mercado. El que más potencial tiene es Lenovo con el 7%, HP con el 4,6% y Sony con el 3,6%. En total, los competidores de las grandes consiguieron colocar en el mercado 303,6 millones de dispositivos inteligentes.

La batalla entre Samsung y Apple por dominar el mercado de los dispositivos inteligentes está cada vez más reñida“declaró Ryan Reith analista de IDC. El hecho de que Apple cobre más caro sus productos mientras tiene muchos menos en el mercado “dice mucho de la alta calidad de los producos de Apple“, apuntaba Reith.

En general IDC predijo que los smartphones comprenden el 60,1% del mercado del 2012 en dispositivos inteligentes, seguidos de los portátiles con un 17,2% , por detrás los ordenadores de sobremesa con un 12,5% y por último las tablets con un 10,2%. En total IDC calcula que se vendieron casi 1,2 millones de dispositivos en 2012.

Por último para IDC el 2016 será el año de las tabletas y ocupará el segundo puesto entre los dispositivos inteligentes del mercado, superando a los portátiles y sobremesa, mientras que los smartphones representarán el 66,7% del mercado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!