9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel está desarrollando soluciones SoC de 22 nm

Intel está desarrollando soluciones SoC de 22 nm

Intel está desarrollando soluciones SoC de 22 nm
diciembre 11
11:15 2012

 

Soluciones SoC de 22 nm

Cuentan en Reuters que Intel está desarrollando nueva tecnología para lanzar una nueva generación de chips para teléfonos inteligentes y tabletas que le permitirán competir con Qualcomm y otros rivales que despuntan en un mercado móvil de rápido crecimiento.

El mayor fabricante de chips del mundo domina la industria del PC, pero ha tardado en adaptar sus procesadores para dispositivos móviles que dependen de las batería y de la eficiencia de consumo de la demanda. Así, Intel aprovechó una conferencia en San Francisco para informar sobre los avances de su tecnología para la fabricación de SoC (systems-on-a-chip) con funciones de medición de 22 nanómetros.

“La tecnología SoC 22 nm estará lista para su fabricación en grandes cantidades en 2013“, dijo la compañía. Actualmente, Intel fabrica en 32 nm, mientras que Qualcomm hace sus SoC de gama alta en 28 nm y Nvidia, en 40 nm. La fabricación de chips más pequeños permiten un mejor rendimiento y eficiencia energética.

Lo cierto es que Intel ya fabricaba procesadores para PC de 22 nm, pero desde que las soluciones SoC deben tener más características en una sola pieza de silicio, su fabricación en este tamaño es más complicado, aseguraron los analistas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!