6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La estrategia de Amazon y su Appstore

La estrategia de Amazon y su Appstore

La estrategia de Amazon y su Appstore
diciembre 11
20:00 2012

2482519992

Lanzada en marzo de 2011, la tienda de aplicaciones de Amazon para dispositivos Android va mejor que bien. En el último año las descargas han aumentado un 500%un éxito que parece imparable, resultado de una estrategia muy decidida por parte de la compañía estadounidense.

En primer lugar, el gran crecimiento de la Appstore de Amazon se deriva de las importantes ventas de su serie de tabletas Kindle Fire, en las que, salvo modificación técnica, la única vía para adquirir software y contenidos es a través de la aplicación oficial. Por contra, cualquier dispositivo Android puede hacer uso de esa aplicación como complemento a Google Play.

Asimismo, acuerdos de Amazon con diferentes operadoras incluyen la preinstalación de su tienda en muchos teléfonos.

Para terminar, se destaca también el esfuerzo de Amazon para con los desarrolladores de aplicaciones, con el fin de completar la oferta de su plataforma en todo lo posible. Y todo sin tener una plataforma realmente propia en el término estricto (la gran mayoría son aplicaciones portadas de Google Play).

La Appstore de Amazon llegó a España el pasado agosto.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!